Viñamarino enfrenta su principal desafío
natación. Con las metas claras, Vicente Vidal viaja hoy a Barcelona para participar en el Mundial.
"Esta es la principal competencia en la que voy a participar y mi objetivo es adquirir experiencia con los grandes de este deporte". Así resume el juvenil nadador viñamarino Vicente Vidal Kubierschky, lo que será su participación en el Mundial de Natación de Barcelona que se desarrollará en la ciudad condal entre el 19 de julio y 4 de agosto.
El deportista de 17 años, que forma parte de la delegación chilena que intervendrá en la cita, participará en la especialidad de aguas abiertas. El sábado 20 nadará en la distancia de 5 kilómetros y el lunes 22 lo hará en la prueba de 10 kilómetros. Ambas se desarrollarán en el Moll de la Fusta, tradicional sector del borde costero de la ciudad catalana.
"Sé que voy a estar compitiendo con los mejores y en ese sentido soy realista, pero quiero mejorar mis marcas y aprender", comenta el alumno de 4° medio del Colegio Valle del Aconcagua que ha estado preparándose intensamente para el torneo en gimnasio y en la piscina de la Escuela Naval, bajo la atenta mirada de su entrenador John Riaño.
"Hace tres semanas estuve un poco enfermo, pero voy a llegar en buenas condiciones a la prueba. La verdad que estoy un poco ansioso pero no más allá de lo normal", advierte el deportista avecindado en Olmué y que defiende al Club Academia de Natación de Viña del Mar.
Pese a su corta edad, Vidal ha participado en varios torneos internacionales como el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas en Canadá, Juegos Bolivarianos de Playa, Juegos Sudamericanos y la Copa del Mundo de Aguas Abiertas. Y siempre en condición de juvenil lo cual representa una desventaja ante sus rivales
Sobre sus proyecciones, Vidal quiere ser parte de la delegación chilena de los próximos Juegos Odesur y para ello promete trabajar fuerte. "Mi idea es tomarme un año para prepararme a tiempo completo y también me gustaría estar en los Panamericanos. Pero tengo claro que para dedicarme cien por ciento necesito un auspicio porque no es justo que mis padres estén financiando mi carrera cuando es algo que le corresponde al Estado", comenta el promisorio nadador que viaja hoy a España.
"Sé que voy a estar compitiendo con los mejores y en ese sentido soy realista, pero quiero mejorar mis marcas y aprender"
Vicente Vidal
Nadador viñamarino