Lo que iba a ser una traviesa despedida de clases terminó en una catástrofe escolar que dejó sin licenciatura a los alumnos de los dos cuartos medios (A y B) del Colegio Esperanza de Quilpué.
Según la versión de algunos alumnos, existió un acuerdo con la dirección del plantel para realizar una actividad en el recreo del mediodía del viernes, momento en que un grupo de los escolares abrió un extintor, polvo que llegó hasta el patio de los cursos menores, y comenzaron a tirarse agua con merkén, leche cortada, grasa "y polvo pica pica, de tipo lacrimógeno, que no estaba considerado cuando nos pusimos de acuerdo", relató uno de los afectados.
Asimismo, otros escolares contaron que un grupo subió al segundo piso del colegio y arrojó diversos elementos sobre una alumna que a raíz de esta especie de "mechoneo" sufrió una crisis de pánico, por lo que hubo que llamar a su apoderada, quien a su vez denunció la situación a Carabineros que llegó al plantel.
SIN LICENCIATURA
Como resultado de los incidentes, los alumnos no pudieron ingresar este lunes al colegio y los que tenían trámites pendientes fueron acompañados en todo momento por inspectores. Además, la dirección suspendió la ceremonia de lincenciatura, incluso para los escolares que el viernes no asistieron.
De acuerdo con la versión de algunos apoderados, "el viernes, último día de clases, le dieron ciertas libertades como ir con ropa de calle o salir más temprano, pero se fue de las manos".
Por su parte, Irma Villena, apoderada y presidenta de uno de los dos cuartos, manifestó su preocupación porque el colegio aún no entrega las notas de enseñanza media para que los alumnos puedan postular a las becas en enseñanza superior, para lo cual tienen plazo hasta este jueves, a las 14 horas, día en que serán recibidos los apoderados del 4º medio A, a las 19 horas, en tanto que los del 4º medio B tienen reunión hoy.
Tanto alumnos como apoderados lamentaron que la situación afecte incluso a los estudiantes que no estuvieron en el colegio el día de los hechos.
Este Diario intentó comunicarse con la dirección del Colegio Esperanza, pero no hubo respuesta.
"Y polvo pica pica (lanzaron), de tipo lacrimógeno, que no estaba considerado cuando nos pusimos de acuerdo"
Alumna
Colegio Esperanza