Muñoz advierte que "no callará"
Justicia. Titular de la Suprema replicó a las críticas hechas por el Gobierno.
El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, volvió a referirse ayer a las declaraciones emitidas por Sebastián Piñera sobre el rol de los jueces en fallos como el del caso Luchsinger-Mackay, y advirtió que él no se quedará callado ante los "ataques" que reciben.
"Todos los chilenos, especialmente este presidente de la Corte Suprema, reprobamos, rechazamos todos los actos delictivos, y especialmente este acto delictivo (el crimen del matrimonio en La Araucanía). Creo que es atroz, pero cosa distinta es tratar de posicionar en algún reproche a los tribunales, porque ellos no tienen responsabilidad en los hechos (...)", afirmó Muñoz en radio "Cooperativa".
Y aunque aseguró que no pretende "insistir en la polémica", el magistrado reiteró que "éste es un triste espectáculo que da el Estado, cuyas autoridades no pueden litigar públicamente a través de los medios".
La polémica surgió luego que la justicia condenara a 18 años de presidio a Celestino Córdova por el crimen de los Luchsinger. La Moneda reaccionó diciendo que "esperaban más" del veredicto, a lo que Muñoz contestó lamentando el "espectáculo indecoroso" que provocan las "descalificaciones" del Gobierno.