Si bien para la enorme mayoría del medio futbolístico la partida de Andrés Robles a España para defender los colores del Atlético de Madrid fue toda una sorpresa, Jorge Lafrentz asegura que las negociaciones con el campeón de la liga hispana y subcampeón de Europa se llevaron a cabo durante los últimos seis meses.
'Siempre supimos que Andrés (Robles) iba a partir', explicó el presidente de Santiago Wanderers, precisando de inmediato que en la transferencia del joven defensa no existe la venta de un porcentaje del pase, sino que el préstamo de su carta y dejando estipulada una opción de compra por el cincuenta por ciento de su carta internacional.
Lafrentz agregó que 'Wanderers no recibe dinero por el préstamo, pero sí tenemos una enorme confianza que Andrés (Robles) muestre todas sus condiciones en Europa', confirmando que en una primera instancia será parte del Atlético Madrid B y admitiendo que se trata de una enorme apuesta en calle Independencia.
Ayer, el ex seleccionado chileno sub 20 firmó su contrato con los españoles. Hay una serie de 'papeleos' que deben cumplirse, hasta lo cual, según explica el mismo mandamás de la concesionaria que lidera al Decano, 'hay un tema de confidencialidad respecto de las cantidades que quedaron estipuladas en la opción de compra para la mitad de su pase... ese es un asunto que será público en las próximas horas, pero solo luego que todos los contratos queden listos, tanto en Chile como en España'.
Desde Europa se confirmó que Andrés Robles superó sin inconvenientes los exámenes físicos y que desde hoy se sumará al trabajo del Atlético de Madrid 'B' en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, mientras que la competencia para el equipo que dirige Óscar Mena arrancará el fin de semana del 23 y 24 de agosto.
Sobre la real opción que tuvo el jugador de emigrar a Colo Colo, Jorge Lafrentz admite que los albos hicieron una propuesta económica, la que fue considerada insuficiente por parte de la dirigencia porteña, ante lo cual se envió una contraoferta que el campeón del fútbol chileno no aceptó.
'Las cantidades propuestas por Colo Colo siempre estuvieron muy lejos de las expectativas de Wanderers', explicó Lafrentz, agregando que 'en reunión de directorio se llegó a un acuerdo para la venta del jugador, lo que me parece que no fue aceptado por ellos'.
El presidente de Santiago Wanderers también confesó que hace un año atrás fue Universidad Católica el club que intentó llevarse a Robles, pero que tampoco se llegó a buen término con las negociaciones.
'La partida de Andrés Robles al Atlético de Madrid es una enorme oportunidad para su carrera como profesional y también para Santiago Wanderers... creemos que esto abrirá una enorme puerta al futuro de nuestros futbolistas', complementó Lafrentz.
'Estoy muy contento con esta posibilidad ya que se me abren otras posibilidades, ahora me queda solo demostrar mis condiciones dentro de la cancha. He llegado a uno de los clubes más grandes de España', dijo ayer el jugador desde Madrid, contando que en la mañana de ayer le realizaron los exámenes de isocinética y el test de esfuerzo. 'Todo salió muy bien', apuntó Robles.
20