Detienen a tres delincuentes cuando desmantelaban bodega en pleno centro
policial. Carabineros sorprendió a sujetos cuando cargaban camión con mercadería avaluada en 2 millones de pesos, tras robar en la calle Chacabuco.
luis collao
La oportuna colaboración de testigos impidió que se consumara un millonario robo a una distribuidora de productos de aseo ubicada en pleno centro de Valparaíso. Los antisociales habían llegado hasta el lugar en un camión Kía y fueron sorprendidos por Carabineros tras violentar la cortina metálica del local y cargaban las especies producto de robo, las que fueron avaluadas en 2 millones de pesos.
Juan Runie, propietario del establecimiento ubicado en calle Chacabuco N° 1942, agradeció la colaboración de la comunidad para evitar que se concretara el ilícito, así como también la rápida concurrencia de personal de Carabineros de la Segunda Comisaría.
Producto del operativo policial, tres delincuentes fueron detenidos por el delito de robo, entre ellos un menor de edad.
'Quién iba a pensar que en pleno centro podrían robar y cargar un camión con las especies. Carabineros me ubicó por teléfono y me fui corriendo al local, donde me encontré con la sorpresa que prácticamente habían desmantelado la bodega.Utilizaron un 'napoleón' para cortar los candados y violentar la cortina metálica', manifestó el afectado, quien pudo recuperar las especies sustraídas.
El comerciante enfatizó su esperanza de que 'este hecho no quede impune, imagine el daño que me hubiesen hecho si el robo se llega a concretar. En esta ocasión me salvé, pero no siempre siempre se corre la misma suerte, ya que en dos oportunidades anteriores me robaron en otro local que tengo'.
Personal policial realiza pequisas para determinar el origen del camión empleado para perpetrar el delito, quedando los antecedentes a disposición de la Fiscalía local.