Con solo 18 años, Danae Catalán González tiene carisma, personalidad y desplante, características que la hicieron merecedora del cetro de reina de la cuarta versión del 'Festival de los Cerros' de Valparaíso. La joven, quien ha vivido toda su vida en Playa Ancha, está agradecida del apoyo de su familia y de todos quienes votaron por ella.
No fue una tarea fácil, otras 11 jóvenes porteñas entregaron todas sus energías para representar a Valparaíso, sin embargo, Danae, quien compatibilizó las actividades del certamen con su labor de madre de una pequeña de seis meses, consiguió mayor puntaje y cartas de apoyo vecinal, así como también el respaldo del jurado en el desfile de coronación que se realizó la noche del sábado en el Parque Italia de la ciudad Puerto.
'En un principio no tenía mucha fe, el concurso me cayó del cielo, un amigo fotógrafo con quien hice un book me sugirió que me presentara y, con el pasar de los días, me di cuenta que tenía posibilidades de ganar, así que puse todo de mi parte para que así fuera. Estoy muy contenta y espero poder ayudar al municipio en lo que me necesiten y sobre todo ayudar a fomentar la cultura en los cerros de mi querido Valparaíso', indicó emocionada la joven playanchina.
Danae salió de cuarto medio el 2013 y al quedar embarazada de su hija Amanda decidió tomarse un año para dedicarse a ella y pensar que hacer con su vida. Reconoce que desde pequeña le atrae el mundo de las comunicaciones, área con la que quedó encantada tras su participación en la popular fiesta porteña.
Si bien la joven tenía pensado estudiar Gastronomía Internacional y especializarse en repostería para en el futuro tener su propio negocio, hoy en día está confundida y analiza junto a su familia dedicarse al rubro para el cual siente tiene un gran talento.
'Una de las cosas que más me gustó del concurso, además de tener la posibilidad de compartir con la gente, fue la posibilidad de estar en radio Carnaval y DigitalFm, yo estuve en un programa juvenil en el canal 74 de Curauma-Placilla y también en un programa radial online que se hacía en Santiago. No he investigado más a fondo, pero pienso que podría dedicarme a las comunicaciones, porque me encanta', añadió.
La reina de los cerros confesó que es wanderina de corazón al igual que toda su familia porteña, quienes acompañan al equipo de sus amores en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha cada vez que pueden, por eso sueña con ver al decano del fútbol chileno como campeón del torneo de apertura del fútbol chileno.
La joven, que se mantiene en forma gracias a largas caminatas por las empinadas escaleras porteñas y a que siempre fue muy deportista con la práctica de atletismo y natación, también es amante de la música caribeña, le gusta mucho bailar salsa y bachata, así que sueña con poder disfrutar del show que ofrecerá Romeo Santos y Marc Anthony en el próximo Festival de Viña del Mar.
El 'Festival de los Cerros 2014' finalizó el sábado con un gran espectáculo en calle Pedro Montt con Francia, donde se montó un escenario para que los cientos de porteños pudieran apreciar la belleza de las candidatas, así como también de un show que a través de la música y danza relató el pasado, presente y futuro de la ciudad Puerto.
'Con el pasar de los días me di cuenta que tenía posibilidades de ganar, así que puse todo de mi parte para que así fuera'