Carabineros y municipio inician plan de seguridad en Quilpué
navidad. Patrullajes se enfocarán al centro comercial.
Un trabajo coordinado para reforzar la seguridad en todo Quilpué y Belloto, pusieron en marcha Carabineros y la Municipalidad, con el objeto de brindar mayor tranquilidad a la población, con motivo del aumento de la afluencia de público a los sectores comerciales de la comuna por las fiestas de fin de año.
Para precisar la coordinación entre Carabineros y el Departamento de Inspección Comunal, el alcalde Mauricio Viñambres, sostuvo un encuentro con el mayor Fernando Fajardo.
"Hemos planificado en conjunto con el mayor de Carabineros y los funcionarios municipales el resguardo de la seguridad donde haya mayor cantidad de gente, que es el centro de la ciudad, sin dejar de lado los planes en los barrios", detalló Viñambres.
De tal manera, ya se puso en marcha un aumento de la vigilancia en los barrios comerciales, a lo que se suma una mayor fiscalización del comercio ambulante, teniendo en cuenta que este genera un mayor riesgo de delincuencia, según recalcó el comisario de Carabineros.
"El comercio ambulante es un fenómeno que genera desorden en la vía pública, lo que atrae a los delincuentes, aprovechando la aglomeración de público. Por ello es que el comercio en las calles no está siendo permitido", señaló el mayor Fajardo.