Administrador de botillería: "Esfuerzo fue en vano"
Valparaíso. Incendio destruyó bodegas de local ubicado en el Almendral.
Impactado, nervioso y visiblemente triste, José Díaz veía cómo voluntarios de Bomberos y trabajadores de la botillería "Licoval" removían los escombros de lo que fue su lugar de trabajo por más de 12 años. "Me siento mal, desorientado", expresó el trabajador porteño, quien precisó que trabajó desde las 8 de la mañana hasta la 10 de la noche del 31 de diciembre. "Fue un día muy agotador, pero me fui feliz a la casa, porque todo salió bien y logramos una buena recaudación, pero lamentablemente el esfuerzo fue en vano, se perdió todo", dijo con desazón.
La botillería "Licoval", ubicada en el pasaje Quillota, entre avenida Argentina y Eusebio Lillo, quedó reducida a cenizas por un siniestro que consumió por completo la bodega del local, donde almacenaba sus botellas más valiosas.
"No tenemos seguros, por lo que la pérdida es total", expresó administrador del local. Agregó que el incendio también quemó la recaudación del martes 30 y el miércoles 31 de diciembre. "Uno siente impotencia porque no se pudo hacer nada; es un hecho que escapa de la voluntad de nosotros y tira por tierra un trabajo de años", lamentó.
Junto con la investigación que inició Bomberos, el municipio de Valparaíso incorporó a la botillería "Licoval" a una base de la Oficina de Desarrollo Económico, donde puede postular a fondos de reconstrucción, dado que no tiene seguros comprometidos.