Agricultura coordina nuevas acciones por sequía en la zona
región. Autoridades realizan catastro sobre efectos de escasez hídrica.
minagri
Evaluar la situación hídrica de todas las comunas de la región de Valparaíso, y junto a los gobernadores provinciales y representantes municipales, coordinar nuevas acciones de trabajo en torno a la sequía que enfrentan, fue el objetivo de una serie de reuniones que sostuvo el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga tras una intensa agenda territorial.
Al respecto, el seremi, Ricardo Astorga, explicó que 'estas visitas dan cuenta del trabajo coordinado que se ha realizado durante este tiempo con todas las comunas, gracias a la gestión de cada una de las gobernaciones. Hemos recorrido todas las provincias de la región, quienes en diferente medida han dado cuenta de los problemas de escasez hídrica que tienen', dijo.
La autoridad agregó que si bien el contacto con los territorios ha sido constante durante su gestión, 'estos encuentros permiten efectuar un trabajo más detallado y personalizado con las comunas, que nos permite hacer una mejor evaluación a fin de focalizar de mejor manera las inversiones. En este sentido, la participación de las autoridades locales es clave. Estamos muy conformes con los resultados de estas reuniones y ahora tenemos que seguir avanzando'.
La autoridad comenzó su gira en la provincia de San Felipe; continuó en Marga Marga; San Antonio; Valparaíso; y Los Andes, instancias en que estuvo acompañado además por profesionales de INDAP.
Esta iniciativa, que concluirá en la provincia de Quillota, es parte de la agenda territorial que realiza la máxima autoridad del agro en la región de Valparaíso y que además se suma al trabajo que se ha ejecutado en la provincia de Petorca, una de las más afectadas.