Accidente en La Dormida
ANFP y valor de entradas
Dignidad
Realmente no se comprende qué esperamos de un fallo del Tribunal de la Haya: ¿Quién lo sabe?
Plantas de revisión técnica
Este gobierno no se ha dado el tiempo suficiente para solucionar las necesidades de la gente de la calle que no grita -los automovilistas, los usuarios del Registro Civil, etc.- y procurar avanzar en la concreción de una solución eficaz y de largo plazo para esas largas filas que hacemos cuando hay que revisar los vehículos o sacar documentos, lo que hacemos para dejar recursos en las arcas municipales. Ojalá el pueblo no pierda la paciencia.
Hipocresía laboral
En efecto, mientras se pregona una mayor protección para los trabajadores, al mismo tiempo se suspende y niega el diálogo con los funcionarios del Estado, que, fuera de las diferenciaciones jurídicas, materialmente actúan como trabajadores.
Alcalde Castro
Plaza Sucre
Donde debió haber unas cerámicas de buena calidad y colorido, el contratista de las obras, aún inconclusas, puso lo peor y más barato: un cemento manchado y mal aplicado. Cómo, me pregunto, en una ciudad que se merece lo mejor y pretende ser bella, la inspección de calidad no fue aplicada por las autoridades pertinentes.
¿Es el dinero del Estado menos valioso que el particular?
Bachelet ha tenido la mala idea de declarar: "A los damnificados de Coquimbo no los abandonaremos". Al parecer la Presidenta sufre algo de amnesia. Los afectados de Coquimbo pueden preguntarle a lo damnificados de Tocopilla y Chaitén, que oyeron la misma frase y dese el mandato anterior hay casas en el suelo.
Jorge Baeza Concha
Analizando lo poco que se sabe del accidente, como profesional del área tengo dos dudas: son demasiados lesionados (casi todos); ¿llevaban todos puesto su cinturón de seguridad como especifica la ley? Cualquier chofer (más aún profesional) "siente" en su inicio cualquier falla mecánica. ¿Por qué continuó y a la misma velocidad? ¡Y lleno de niños!
Patricio Cañete
El gerente de comunicaciones de la ANFP en respuesta al cuestionamiento sobre los precios de las entradas a los partidos de la Selección dijo "si supiéramos que la gente no va a comprar las entradas a los precios que las estamos vendiendo, seríamos los reyes de los tontos de poner un precio inalcanzable de manera tal que el estadio esté vacío". Y no pudo ser más preciso, pues hay que tener en cuenta que el precio es un instrumento de transmisión de información, informa cuánto la gente valora un bien o servicio en relación a otro, si este es muy alto significa que la gente lo valora mucho, así de simple, y no que el "maldito empresario" odia al pueblo pues serían "los reyes de los tontos" si cobraran cifras impagables solo iría Bachelet y quizá uno que otro parlamentario al estadio.
Juan Pablo Caneo Director de Formación Equidad PUCV
Por muy importante que sea el Tribunal de La Haya, es válida la pregunta: ¿Qué pretende Chile al seguir involucrado en un proceso que nos significó el ridículo internacional al ser desechada de plano nuestra respuesta, según los expertos, fundada en sólidos preceptos de Derecho Internacional, y además seguir soportando la actitud muy poco respetuosa de las autoridades bolivianas?
Nelson Lister Nazif
Ya que no tiene arreglo la corrupción generalizada en las altas esferas políticas, por lo menos tratemos de impulsar proyectos que no estén llenos de errores, mal formulados y peor puesto en marcha, como por ejemplo el penoso espectáculo que las autoridades de la región han dado con la licitación de las plantas de revisión técnica.
Roberto Musso Azúa
Dentro de los ejes reformistas del Gobierno se encuentra la reforma laboral. Este proyecto, indicado por las autoridades como una de las reformas estrellas, se ve enlutado por el trato dado, de parte del Gobierno, a los funcionarios del Servicio del Registro Civil y del Cuerpo de Gendarmería de Chile.
Diego Andrés Molina Conzué
La mejor forma del alcalde Castro de "pavimentar su camino pensando en la reelección", es sacando la basura de las calles.
Carlos Vega Jiménez
Si observamos con atención la terminación de las aceras y veredas de la plaza Sucre, en Viña del Mar, nos damos cuenta la falta de control de calidad de los trabajos efectuados.
Renato Norero Valenzuela