Movilh critica supuestos insultos de director limachino
POLÉMICA. Evalúan acciones legales. Municipio investigará el hecho.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ayer que el director municipal de Deporte y encargado de la Oficina de la Juventud de Limache, John Eduardo Alvarado Benavides, habría insultado fuertemente a personas homosexuales a través de Facebook, por lo que pidió al municipio "una sanción administrativa".
De acuerdo al Movilh, en el marco de una discusión pública por Facebook, el directivo limachino habría insultado con palabras de grueso calibre a un usuario de la red social, haciendo alusión a que se asegurara de no tener "tejado de vidrio" por su opción sexual.
Ante ello, el Movilh envió una misiva al alcalde de Limache, Daniel Morales, y a los concejales Gerardo Valenzuela, Boris Rojas, Chyntia Marín, Juan Carlos Pacheco, Miguel Sepúlveda y Luis Bravo, para denunciar el hecho y exigir sanciones.
"Un funcionario de vuestra municipalidad, que por su cargo debe estar en contacto periódico con personas, discrimina y ofende a quienes tenemos una orientación sexual homosexual", dijo el Movilh. "En el marco de una discusión, Alvarado Benavides usa la orientación sexual de una persona para desacreditarla, como si ser homosexual fuese una falta, un delito o un error o, en sus palabras, "un tejado de vidrio", agregó en su carta.
El municipio de Limache respondió en un comunicado emitido a partir de la consulta de este Diario que no han recibido la carta mencionada por el Movilh y que no han tomado parte de ningún comentario. "De igual manera, la administración liderada por el alcalde Daniel Morales Espíndola, realizará una investigación para conocer los antecedentes de esta denuncia, para establecer sanciones si así se ameritan y tomar todas las medidas pertinentes para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir", dijeron en el escrito.