Arias y su cuerpo técnico ganarán 900 mil dólares anuales en Emelec
FÚTBOL. DT uruguayo vendrá el próximo fin de semana a Valparaíso para solucionar asuntos personales y despedirse de los hinchas del Decano.
Alfredo Arias sabe que su partida desde Santiago Wanderers al Emelec de Ecuador es una situación que incomodó de sobremanera a los hinchas del Decano, no por su partida, sino porque entre los aficionados se cree que algo más podría haber hecho la dirigencia liderada por Jorge Lafrentz para intentar retener al uruguayo y su cuerpo técnico.
Sin embargo, lo cierto es que las cifras que se manejaron en la negociación entre el DT y los de Guayaquil son inalcanzables para el Decano y cualquier otra institución nacional: Arias y su grupo de trabajo recibirán nada menos que 900 mil dólares anuales en un contrato que se extenderá por dos temporadas.
Desde su hogar en Uruguay, en donde prepara su retorno a Valparaíso para finiquitar su relación contractual con los verdes, el ya ex DT de los caturros admite que "todo se dio rapidísimo", confidenciando que su primer contacto con Nassib Neme Antón, presidente de los Eléctricos se dio en la mañana siguiente a la derrota ante O'Higgins en Rancagua.
"Fue él mismo quien me llamó por teléfono para decirme que hace dos años, tras la partida de Gustavo Quinteros, ellos (Emelec) ya tenían una carpeta... me sorprendió, porque sabía todo de mi trabajo en Uruguay y Chile, con muchos detalles", contó, reconociendo que la decisión no fue sencilla, "pero yo también represento a tres familias que componen mi cuerpo técnico y la oferta deportiva y económica de Emelec era muy buena".
El presupuesto
Explicando que por estas horas se encuentra a la espera del llamado de los dirigentes de Santiago Wanderers para regresar a Chile a firmar su finiquito, Arias adelanta que "seguro que el próximo fin de semana voy a estar por allá".
El DT también se refirió a la última reunión sostenida con los dirigentes del Decano, 24 horas antes de iniciar sus vacaciones.
"No sé si el escenario que me presentaron para el segundo semestre era bueno o malo. Lo que pasa es que el panorama es el que todos saben, con un presupuesto reducido para moverse... no creo que el calificativo sea que el panorama era malo, porque finalmente el compromiso fue que se iban a cumplir todos los compromisos adquiridos y eso te entrega una enorme tranquilidad", sostiene el uruguayo, negando que en la conversación con Jorge Lafrentz y Miguel Bejide se le informara, por ejemplo, sobre la partida de Ezequiel Luna, quien tenía contrato por un año más con Santiago Wanderers.
"Lo único que supe es que los jugadores que estaban por sobre el tope de los sueldos establecidos (6 millones de pesos) iban a tener que negociar", advierte, lamentando que su venida a Valparaíso se diera en medio de tantos inconvenientes económicos: "Es cierto que tuvimos mala suerte en ese sentido, pero también la tuvieron los jugadores y funcionarios... a nadie le gusta vivir sin la seguridad de recibir sus sueldos a fin de mes... de todas formas, creo que supimos sacar adelante de buena manera la situación".
Buenos y malos
Alfredo Arias admite que siente un especial orgullo cuando escucha sólo elogios desde todos los estamentos de Santiago Wanderers, asumiendo que "como cuerpo técnico nosotros no recibimos tanto cariño cuando fuimos campeones en nuestro país".
Sin embargo, hay algo que sigue en la mente del entrenador. "Me duele que con muy poquito más podríamos haber sido campeones... estuvimos a un gol para pelear el campeonato. Un gol más ante Universidad de Concepción o Unión Española y habríamos llegado en otra ubicación para visitar a Colo Colo", se lamenta el ex Montevideo Wanderers.
"La verdad es que quiero volver un día a ser entrenador de Santiago Wanderers", sentencia con entusiasmo. "Espero que Rubén Morales y mi amigo (Luis Alberto) Landman vuelven a creer en mí", añade, concluyendo que "estaré eternamente agradecido, pero hoy elegí una mejor opción... por ahora, creo ser el único técnico que algo de dinero le va a dejar a Wanderers".
Fernández le pide tiempo a la "U"
Se rumoreaba que los dirigentes de Santiago Wanderers habían pedido a sus pares de Universidad de Chile nada menos que un millón de dólares por el pase de Ronnie Fernández y que la propuesta de los azules no había cumplido con las expectativas de los caturros, sin embargo, lo cierto es que el delantero sí se reunió con representantes de Azul Azul, pero antes de que hicieran llegar una oferta concreta al Puerto les pidió esperar hasta el 1 de junio ya que hasta esa fecha toda su atención estará puesta en propuestas del extranjero.