Castellón no volverá a atajar en Wanderers
FÚTBOL. Quiebre entre la dirigencia del Decano y sus representantes golpea duro al portero caturro.
Gabriel Castellón no volverá a atajar en Santiago Wanderers, al menos hasta el término de su actual contrato con el Decano, el que concluye con fecha 31 de diciembre de este año. Ello, luego que las negociaciones para la extensión de su vínculo fracasaran rotundamente, confirmándose que Nery Veloso se suma hoy al trabajo en el complejo Mantagua y será el nuevo guardavallas de los caturros en la segunda parte del 2016, mientras Diego Figueroa y el joven David Pérez (seleccionado sub-20) disputarán un lugar en el banco de suplentes.
Se asumía que las conversaciones entre los manejadores de Castellón (la empresa "Twenty Two Sports", de Fernando Felicevich) y los directores de la sociedad anónima que concesiona a los verdes no serían sencillas, especialmente por el incumplimiento de compromisos que involucraban que el ramaditano fuera titular en la pasada Copa Chile 2015.
Extensas reuniones que se desarrollaron durante toda la semana pasada y que incluyeron, el pasado jueves, una última propuesta desde la regencia verde.
"Les ofrecimos un vínculo por dos años, con el tope de remuneraciones que estamos pagando a cualquier jugador del plantel (N. de R: 6 millones de pesos brutos) y un diez por ciento más de su pase, con lo que Gabriel (Castellón) quedaba en sus manos con la mitad de su carta", explica Miguel Bejide, vicepresidente de la S.A., añadiendo que en ese momento "les solicitamos una respuesta rápida, porque no podíamos seguir esperando".
El tiempo pasó y ante la nula comunicación, el pasado lunes fue el técnico Eduardo Espinel quien definitivamente acogió la idea de sumar a Nery Veloso como nuevo guardavallas.
"Para nosotros es una decisión dolorosa porque fueron muchos años de Gabriel (Castellón) en el club, pero le pedimos un pronunciamiento a él y sólo nos derivó hacia sus manejadores, quienes hasta el momento siguen sin responder de manera oficial a la propuesta que les planteamos", sostuvo Bejide.
Ni a la banca
De todas formas, restaba lo más duro. Y es que en este escenario de disputas, Gabriel Castellón no será considerado ni para el banco de suplentes en el segundo semestre.
"Al momento también le dijimos a los representantes que debido a lo sorpresivo de su actitud y al gasto extraordinario en el que deberemos incurrir, Nery Veloso será el titular, y debido a nuestra idea de darle tiraje a la gente de casa, David Pérez o Diego Figueroa serán el suplente del equipo", sostuvo Miguel Bejide.
El Mercurio de Valparaíso intentó, hasta el cierre de esta edición, comunicarse telefónicamente con Gabriel Castellón, sin obtener resultados, siendo sólo sus publicaciones en Twitter el canal elegido por el jugador para manifestarse.
"No soy Buffon no soy Casillas jamás le pediría algo que no se puede ya se sabrá la verdad sólo quieren quedar bien y dejarme mal!!!", escribió en la red social ayer el "Flaco".
Maximiliano Pereira es carta en defensa
Eduardo Espinel quiere 27 jugadores para el nuevo camarín de Santiago Wanderers. La suma de refuerzos ciertamente no ha sido sencilla, al punto que hoy sólo el volante David Terans (uruguayo) se encuentra entrenando en Mantagua. De todas formas, hoy se sumará el delantero Javier Parraguez (ex Huachipato) y mañana el portero Nery Veloso. En el Decano también se busca un defensa central, que saldrá de los charrúas Federico Pérez (Atlanta de Argentina) y Maximiliano Pereira, de Racing de Montevideo, siendo este último quien suma más opciones de venir al Puerto. Ambos, en todo caso, son laterales que pueden jugar en el medio.
"Debido a lo sorpresivo de su actitud y al gasto extraordinario en el que deberemos incurrir, Veloso será el titular, y David Pérez o Diego Figueroa serán el suplente del equipo"
Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers
en twitter
31 de diciembre del 2016 termina el actual contrato de Gabriel Castellón con Santiago Wanderers.
1 temporada es el préstamo de Andrés Robles a Huachipato. El jugador se despidió ayer en Mantagua.
3 refuerzos restan por llegar a Wanderers: un defensa uruguayo y dos delanteros.