Jorge Romo, autocrítico: "De local tenemos que demostrar otra imagen"
FÚTBOL. El volante oro y cielo confesó que las expectativas en el debut eran otras.
El día de ayer Everton tuvo libre luego de la derrota sufrida el domingo en su visita a Deportes Iquique. Un descanso que probablemente servirá para que el plantel también pueda digerir el amargo debut en el arranque del Apertura y centrarse en la próxima fecha.
Y es que en el cuadro oro y cielo son conscientes que quedaron muy al debe. "Las expectativas eran otras, ya que se había hecho una muy buena pretemporada, buenos partidos de Copa Chile, entonces la expectativa era poder empezar con un triunfo. No se pudo dar, pero ahora de local tenemos que demostrar otra imagen con respecto a lo que hicimos allá en Alto Hospicio", comentó Jorge Romo.
"Todos estamos claros que no era lo que pretendíamos, que los rendimientos fueron bajos y que tenemos que dar vuelta rápidamente la imagen y mostrar lo que se hizo anteriormente", agregó el volante.
Lejos de poner a la cancha como excusa ante la caída en el norte del país, Romo explicó que "creo que no estuvimos acorde a lo que era el partido. Hubo rendimientos bajos con respecto a lo que se venía haciendo, creo que netamente pasa por eso... Fueron tres goles de tres errores, y los tres de juego aéreo, creo que eso es lo que nos ha costado y hay que darle más énfasis al tema de las pelotas paradas porque es por donde más nos están causando peligro".
De todas manera, pese al mal comienzo, el ex Deportes Puerto Montt mantiene la confianza en poder revertir el panorama y lograr una buena presentación este domingo en el estadio Sausalito ante San Luis de Quillota para despejar cualquier tipo de dudas y cuestionamientos sobre el equipo.
"Sabemos que fue una falsa presentación allá y que podemos dar mucho más, que el equipo está para otras cosas y no para pasar este tipo de partidos. Esperemos que sea el comienzo no más y que más adelante no vuelva a suceder", cerró el mediocampista.
"Coke" ya apunta al duelo con San Luis
Aprovechando su día de descanso, Jorge Romo prefiere empezar a dar vuelta la página rápidamente para centrarse en lo que será el choque del domingo ante San Luis en el estadio Sausalito, un duelo programado para las 18 horas. "Estos equipos son con los que hay que pelear los puntos y tratar de sumar en el comienzo. Estamos los dos sin unidades y ellos tampoco van a querer perder, pero tenemos la obligación de ganar y esperamos hacer una buena presentación de local para llevarnos los tres puntos", comentó el volante oro y cielo.
"Sabemos que fue una falsa presentación allá y que podemos dar mucho más, que el equipo está para otras cosas"
Jorge Romo, Volante de Everton"