Carreras de marcha forzada y navegación con remo marcan inédita competencia naval
VIÑA DEL MAR. Por primera vez la Armada realiza la actividad de "Frogman Day" fuera de sus dependencias.
Gran concurrencia de público tuvo la competencia deportiva de alto rendimiento de buzos tácticos de Fuerzas Especiales de la Armada "Frogman Day", actividad que por primera vez sale de las dependencias navales para formar parte del panorama de la ciudad de Viña del Mar, en la Playa del Deporte.
Por tres horas consecutivas, los 10 equipos de competición, formados por integrantes de distintas unidades de la Marina, mostraron a los presentes las diferentes hazañas en tierra y mar. Cinco kilómetros de marcha forzada con una carga de 20 kilos por cada integrante, transporte de herido en camilla, natación de una milla náutica en el mar y navegación en remo fueron algunas de las pruebas.
El comandante de la Agrupación de Buzos Tácticos, capitán de Corbeta Jaime Schiaffino, destacó que "llevamos más de 30 años acá en Viña del Mar y creemos que somos parte de la ciudad. Por eso mismo hemos querido en esta tercera versión de la competencia 'Frogman Day' integrarlo a la ciudad y hacerlo de esta forma. La gente está feliz porque ahora pudo ver lo que hacemos, integrando a la ciudad, y que sepan que los uniformados somos gente como ellos, que tenemos un grado de motivación, que generamos confianza, que somos personas sanas, alegres y que estamos dispuestas a defender nuestro país siempre".
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que "lo importante es que ellos están acercando su deporte a la comunidad. Aquí está el lugar preciso, la playa, para realizar su ejercicio. Esperamos que el próximo año esto pueda ser una actividad deportiva municipal".