Emprendedores de cinco continentes compartieron su "hoja de ruta" en Viña
ECONOMÍA. Expusieron a estudiantes del Duoc UC.
Jóvenes emprendedores extranjeros compartieron sus experiencias e historias de cómo llegaron a convertir sus proyectos en grandes e innovadoras ideas, en el marco del Seminario "Emprendedores del mundo: Ideas de Cinco Continentes", organizado por el Centro Innova de Duoc UC, sede Viña del Mar, Start-Up Chile y el centro de estudios que albergó la actividad.
El ecuatoriano Galo Vargas creó una plataforma para escritores emergentes llamada Inkspired, donde los usuarios pueden escribir sus publicaciones, recibir retroalimentación de los lectores y tener registro de cuánta gente las leyó. "Escribí un libro y cuando lo terminé me di cuenta lo difícil que era publicarlo", dijo respecto al hecho que motivó su idea.
Virtu es el nombre del emprendimiento del francés Guillaume Vaslin, que busca recompensar a la gente que fabrica ropa. Una de sus medidas fue incorporar en la etiqueta de la prenda el nombre y alguna descripción de la persona que la desarrolló. "Buscamos empoderar a la mayor cantidad de gente posible: diseñadores, comunidades y compradores, ya que no buscamos un trabajo caritativo, sino una sinergia", subrayó.
La rusa Anastasia Gutkevich presentó un helado, pero de características diferentes a las que se acostumbran. Ella decidió que podía ser una buena idea que mujeres embarazadas y niños consumieran este alimento con un probiótico llamado bifidum, el que puede generar importantes efectos fisiológicos. Hoy, vende más de 10 millones de unidades al mes y pronto pretende llegar a Chile.
En tanto, el nigeriano Ijeoma Oguegbu creó Beavly, una plataforma web que conecta a las personas que quieren aprender nuevas habilidades con profesionales que cobran una tarifa para entrenarlos.
Por último, se presentó el australiano Jonathan Lai, cofundador de Page Load, una plataforma que ofrece servicios a empresas con problemas en la carga de sus sitios web. Actualmente trabaja en Silicon Valley. "Una de las principales decisiones que hay que tomar es escoger un socio confiable", comentó.