Echeverría asume que "el torneo de Clausura es importante porque estamos en una posición complicada para el club"
FÚTBOL. El volante oro y cielo confía en comenzar con buen pie el campeonato para salir de los últimos lugares.
Con confianza ante los nuevos desafíos. Ese parece ser el ánimo que reina en las primeras jornadas de trabajo en Everton de Viña del Mar.
No obstante, según el volante Rodrigo Echeverría, en la interna del plantel oro y cielo tienen claro que la calma reinará hasta que deban enfrentar los dos desafíos del elenco viñamarino para esta temporada: La Copa Sudamericana y el torneo de Clausura.
"Para nosotros es importante el campeonato nacional porque estamos en una posición complicada para el equipo. Queremos conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles para poder seguir avanzando en la tabla", señaló.
El volante también se refirió a la conformación del actual plantel oro y cielo, al que aún le resta la incorporación de un refuerzo para enfrentar la próxima temporada.
"Por suerte se mantuvo a la mayoría del plantel, así que estamos muy contentos y esperamos que los refuerzos que lleguen, vengan a aportar al club. Los vamos recibir de muy buena forma", declaró Echeverría.
Finalmente, el jugador tuvo palabras para el primer rival que Everton enfrentará en el próximo torneo, cuando visiten a Deportes Antofagasta.
"Tenemos una revancha con ellos y esperamos revertir la derrota que nos tocó vivir en nuestro estadio y podamos conseguir el triunfo para empezar con el pie derecho este campeonato", afirmó."
"Tenemos una revancha con Antofagasta y. esperamos revertir la derrota que nos tocó vivir en nuestro estadio".
Rodrigo Echeverría,, volante de Everton"
Douglas Estay desea ser una alternativa
A pesar de no estar recuperado de una esguince que lo aqueja desde hace un mes y medio, el lateral Douglas Estay regresó a Everton tras un fugaz estadía en Unión La Calera, la que calificó como "un paso que me sirvió para aprender, valorar mi situación actual y hacer las cosas bien acá para ser considerado y no tener que volver a partir a préstamo". El defensor sostuvo que desea ser una alternativa para el estratega Pablo Sánchez indicando que "el equipo terminó jugando bastante bien y creo que estará difícil entrar en él. Pero el poder quedarme jugando es algo que depende de mí".