Capturan a parte de banda que asaltaba en casas y negocios
POLICIAL. Participaron en violentos asaltos sucesivos a residencias.
En allanamientos simultáneos en la parte alta del cerro Placeres fueron detenidos dos integrantes de una violenta banda delictual dedicada al asaltos a mano armada de viviendas y locales comerciales. La pesquisas, realizadas por personal especializado del OS-9 de Carabineros, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, permitieron identificar a los implicados en al menos tres asaltos a residencias y un minimarket, quedando a disposición de la justicia.
Además, se trabaja en la ubicación de otros tres implicados, quienes, en octubre pasado, participaron en asaltos sucesivos a dos residencias particulares ubicadas en Villa Alemana y Belloto Sur, donde sustrajeron diversas especies de valor. En una de las residencias funcionaba además un local comercial, donde su propietaria fue intimidada con arma blanca.
Interceptados
Durante su huida, los delincuentes fueron interceptados por Carabineros, desarrollándose una persecución hasta la Ruta 60CH, donde los antisociales chocaron con un camión y continuaron su escape a pie, constatando que la camioneta tenía encargo por robo. Esa misma noche participaron en un tercer atraco, en un local de provisiones en Miraflores alto, donde escaparon con especies por cerca de un millón de pesos.
Producto de la persecución policial, uno de los sujetos recibió un impacto de bala de carácter grave en el cráneo, ingresando horas más tarde al hospital Gustavo Fricke, lo que permitió iniciar las primeras indagaciones para identificar a los implicados.
Se estableció además que los sujetos también participaron en otro asalto a una morada en la parte alta de Miraflores, donde intimidaron a un grupo familiar, hecho ocurrido en septiembre pasado.
El fiscal José Uribe comentó que los detenidos, de 17 y 22 años, mantenían nutrido prontuario y fueron formalizados por cuatro robos con violencia e intimidación, intento de homicidio y por porte de arma de fuego que se recuperó en los allanamientos.
El capitán Hernán Casas-Cordero Díaz, de la División de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que en el modus operandi los sujetos "utilizaban vehículos robados para trasladarse hasta domicilios particulares y locales comerciales, donde con uso de armamento de fuego perpetraban los asaltos. En uno de ellos se enfrentaron a disparos con Carabineros, donde uno de los sujetos fue herido a bala".