Cerato: "Si nos va bien estos dos partidos, ya podríamos pensar en pelear el campeonato"
FÚTBOL. El actual capitán de Everton no esconde su ilusión de ir por el título del Torneo de Clausura, para lo cual sostiene que los próximos encuentros frente a Universidad de Concepción y Cobresal serán determinantes.
Hoy en día, en el Centro Deportivo Everton (CDE) de Reñaca Alto, el optimismo y la esperanza se sienten con fuerza al hablar del presente del cuadro oro y cielo en el torneo de Clausura.
Ya sea entre los pasillos del complejo, o en las mismas canchas, no parece haber nadie que no se ilusione con pelear por el título.
Y es que al igual que el técnico Pablo Sánchez, tanto a nivel de dirigencia como de jugadores son conscientes que los dos próximos partidos podrían marcar mucho para qué están los viñamarinos en el actual campeonato.
Estando más tranquilos con el tema del descenso, a ocho puntos de Cobresal en la tabla general acumulada, parece casi imposible que no se abra el apetito en el Clausura, donde actualmente están a cuatro puntos del puntero Colo Colo.
Por lo mismo, nadie le resta importancia al choque de este viernes en el estadio Sausalito frente a Universidad de Concepción, ni tampoco al del sábado 1 de abril con Cobresal en El Salvador.
"Estamos bien. De a poco vamos saliendo de la parte incómoda de la tabla, la idea es salir de ahí lo más rápido posible, y si nos va bien estos dos partidos que tenemos, con rivales directos, ya podríamos pensar en lo que es la parte de arriba, en poder pelear el campeonato, que es la ilusión que tenemos todos. Hay que trabajar bien de cara al partido del viernes, que va a ser muy importante para todos nosotros", asume Maximiliano Cerato, hoy por hoy el capitán del cuadro auriazul.
De todas formas, el argentino confesó que no hay que confundir las cosas, y que no es que estén todo el día pensando en Colo Colo.
"Más que mirar a Colo Colo, tenemos que mirar al objetivo que tenemos, que es mantener a Everton en Primera División, y luego, cuando salgamos de esa parte incómoda y estemos un poquito más holgados en cuanto a los puntos, ese ir ganando nos va a ilusionar con el campeonato. Una cosa lleva a la otra. Si logramos sacar la tarea adelante con la Universidad de Concepción, después enredarán puntos los de arriba, y sabemos que a Colo Colo e Iquique los vamos a enfrentar en algún momento acá de local. Hay que tratar de ganar este partido que viene, manteniendo la solidez defensiva y aprovechando de mitad de cancha hacia arriba, pero afinando aún más la puntería para convertir más goles y estar más tranquilos", aseguró el veloz atacante oro y cielo.
El rival de mañana
Analizando al equipo que los viñamarinos enfrentarán el viernes a las 21 horas en el coliseo de la Ciudad Jardín, Cerato recalcó que se trata de un elenco que atraviesa un panorama similar al de Everton.
"Viene con las mismas necesidades de nosotros, y también inició el campeonato bien, en estas seis fechas han demostrado ser un equipo sólido, complicado, y que viene en alza. Es como nosotros, viene por buen camino, entonces va a ser un lindo partido", reconoció el ariete trasandino.
Junto con ello, "Maxi" agregó que el sureño "es un equipo intenso también, que arriesga de mitad de cancha hacia arriba, así que vamos a tener que ser inteligentes, tratar de dosificar un poco con el balón, tenerlo más, tratar de tomar mejores decisiones y ser protagonistas. Estamos de local y con el empuje de nuestra gente haremos un gran partido y sacaremos la tarea adelante".
El bajón de los segundos tiempos
En el plantel auriazul todos son conscientes de la ostensible baja de rendimiento que sufren en los segundos tiempos, una materia a mejorar. "Se hacen muy buenos primeros tiempos. No es tan fácil mantener esa intensidad durante los 90 minutos, pero sí hay que ser inteligentes a la hora de tener la pelota, de cuidarla y de tratar de ser un equipo más compacto y no perder el orden. Sabemos que estamos fallando los segundos tiempos en cuanto a la tenencia de balón, a ser más efectivos, a no perder tantos balones, a tener más el control nosotros. Es una cuota pendiente a trabajar", confesó Maximiliano Cerato.
"Cuando estemos un poquito más holgados en cuanto a los puntos, ese ir ganando nos va a ilusionar con el campeonato"
Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"
gol lleva Cerato en lo que va del Torneo de Clausura. El tanto lo marcó en el último partido, contra Temuco. 1
horas del viernes los oro y cielo recibirán a Universidad de Concepción en el estadio Sausalito. 21