Villarroel: "Me llena de orgullo poder dirigir a este equipo"
FÚTBOL. El técnico caturro no ocultó su alegría luego del triunfo wanderino, que acabó con el mal registro en Playa Ancha.
Moisés Villarroel no escondió su alegría por el triunfo de Santiago Wanderers ante Unión San Felipe. El nuevo estratega del Decano fue evidente al mostrar su satisfacción por haber terminado con la racha negativa de 360 días que arrastraban los caturros sin poder ganar en el campeonato nacional.
"Ni se imaginan lo feliz que estoy, quizás porque no lo expreso", aseguró el ídolo wanderino, añadiendo que "cuando descendimos, lloré abrazado a mis hijos, y seguro este triunfo lo voy a compartir con el plantel, con mi familia, porque soy nacido y criado en el club y ver a Wanderers ganar como lo hizo hoy (ayer), es muy satisfactorio. Me llena de orgullo poder dirigir este club que me dio la posibilidad de jugar profesionalmente".
El exvolante porteño fue cauteloso al momento de fijar alguna pauta de trabajo para el futuro inmediato, tomando en cuenta el poco tiempo entre el duelo ante el equipo aconcagüino y el próximo desafío que enfrentará a los caturros ante Ñublense, en el Nelson Oyarzún de Chillán.
"Tenemos desde el martes para poder implementar lo que quiero en cuanto al juego. Hoy (ayer) quedó demostrado que nos plantamos durante gran parte del encuentro en el campo de ellos, quizás después nos vimos un poco perdidos, porque para los jugadores resulta muy complicado jugar en contra del viento acá en Playa Ancha", sostuvo el forestalino, quien tampoco quiso fijar metas inmediatas luego de la victoria.
"Hay que ir paso a paso. No podemos ofrecer nada, logramos ganar un partido de local, que era lo que toda la gente esperaba. Pero lo que sí podemos prometer, es que tenemos que superar la final que nos espera cada fin de semana", sentenció el mundialista en Francia '98.
Respeto por los rivales
Al ser consultado por cómo piensa enfrentar los cotejos que vienen en el panorama del Decano, el técnico de los verdes no duda a la hora de establecer los que serán los pilares de su proceso de preparación en la antesala del duelo ante el cuadro chillanejo.
"Lo vamos a preparar con el respeto que merece el rival, pero sabiendo que tenemos un plantel en que los jugadores quieren ir por mucho más, cosa que demostraron ante un rival que vino a proponer", señaló, añadiendo que "habían muchos factores a los cuales Wanderers le debía ganar hoy (ayer), lo emocional, lo físico, pero son cosas que vamos a ir manejando con el correr de las fechas".
Asimismo, Villarroel aclaró que nunca se ha sentido presionado en el escenario que actualmente enfrenta, principalmente por el ambiente que encontró en el grupo de jugadores a la hora de asumir en la banca wanderina.
"Creo que la tranquilidad que me transmitió el plantel me hizo estar sereno, y cuando pasa eso, el juego del equipo siempre lo termina reflejando. Ahora, en relación a lo que se viene, siempre es vital la recuperación, pero creo que tenemos aún un par de días para eso", aseguró el estratega.
"Tenemos desde el martes para poder implementar lo que quiero en cuanto al juego".
Moisés Villarroel, DT de Santiago Wanderers"
Parra salió del partido con calambres
Un buen desempeño durante los 66 minutos que estuvo en cancha mostró el defensor caturro Agustín Parra. El zaguero, que hacía su primera aparición desde la lesión que sufrió en febrero de 2016, aclaró de inmediato que su salida del duelo ante San Felipe no se debió a alguna lesión de importancia, sino a una mera precaución tomada por el cuerpo técnico wanderino. "Me sentí muy bien, fue mucho tiempo y salí por un calambre. Estaba dentro de las posibilidades. Estoy muy feliz porque la gente me mostró su apoyo desde el inicio y eso me da ganas de seguir jugando y de titular", indicó el defensa oriundo del cerro Delicias.
días de preparación junto al plantel tuvo el técnico Moisés Villarroel antes del duelo ante San Felipe. 3