Carolina Collins/EFE
Aunque para quienes corearon y bailaron sus pegajosas canciones pueda resultar difícil de creer, han pasado 25 años desde que un productor de Orlando, Florida, llamado Lou Pearlman, decidió unir en una banda a cinco jóvenes que supieran cantar y bailar.
Era 1993 y se formaba Backstreet Boys, la banda que tres años después puso de moda las boybands con su primer hit "We've Got It Goin' On" de su álbum homónimo de 1996.
Y aunque han pasado más de dos décadas desde ese estallido mundial y cinco desde su último disco, A.J. McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell están decididos a "revivir el espíritu del grupo". Para eso estrenaron "Don't Go Breaking My Heart", sencillo que llega para conmemorar sus 25 años.
Así lo explicó a la agencia de noticias EFE Howie Dorough, más conocido como Howie D, quien a sus 19 años fue uno de los primeros integrantes del grupo en responder al aviso que Pearlman publicó en 1993 en el diario para encontrar a los cinco integrantes de su boyband.
"Creo que después de 25 años nos sentimos más fuertes que nunca. Estamos en nuestro mejor momento", aseguró Dorough, hoy de 44 años, quien dijo que es un honor celebrar este aniversario juntos, "no sólo como músicos sino también como amigos, compañeros de negocios y hombres de familia".
Con más de 135 millones de discos vendidos en todo el mundo y éxitos como "Everybody" y "I Want It that Way", la vida ha cambiado radicalmente para los integrantes de Backstreet Boys desde que estaban en la cima del mundo, a fines de los 90 y comienzos de los 2000.
El mismo Howie D hoy tiene dos hijos, al igual que Kevin Richardson y A.J. McLean, mientras que Brian Littrell y Nick Carter tienen uno cada uno.
Los 90 están de moda
"Creo que hay una vuelta, un resurgimiento de la música de los noventa", opinó Howie D, que se siente "muy agradecido" de la lealtad de sus fans y de que su música siga sonando porque "muchos seguidores quieren revivir su juventud porque crecieron con los Backstreet Boys".
A pesar de que se siente "respaldado por los fans", Dorough dijo que "las nuevas generaciones son un reto" y hay que "estar actualizados y renovarse día a día, buscando nuevas melodías y firmando acuerdos con buenos productores".
Pese a eso, asegura que hoy sólo buscan hacer música con la que se sientan "identificados", con "buenas melodías, buenas letras y un buen mensaje".
fue el año en que A.J. McLean, Howie D., Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell formaron la banda. 1993
fue el año en que la boyband publicó su más reciente trabajo titulado "In a World Like This". 2013