Hincha acusa que guardias requisaron su polera con frase "Fuera Ibáñez"
FÚTBOL. Nelson Hevia, encargado de seguridad de Wanderers, advierte que es una incitación contra una persona y el club.
La relación entre los socios e hinchas de Santiago Wanderers con la sociedad anónima que concesiona al Decano nunca ha sido buena. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha vuelto incluso más tensa, siempre marcada por los paupérrimos resultados deportivos que mantienen a los caturros en el fondo de la Primera B.
Y ciertamente que hay hechos que la siguen empeorando: El pasado sábado, en la previa del encuentro entre los verdes y Palestino en Playa Ancha, un par de hinchas vieron como los guardias de seguridad privados ubicados en el acceso a la Galería Norte procedieron a requisar desde sus mochilas las poleras que portaban con la frase "Fuera Ibáñez".
"Iba ingresando al estadio con una polera que decía 'Fuera Ibáñez', pero estaba en mi mochila, no la llevaba puesta. En el primer control de los policías me dejaron pasar normal, pero al momento del segundo control, que es de los guardias, me tiraron para el lado y me dijeron que no podía portar esa polera. Llamaron a un carabinero, le sacaron una foto a la polera, me llevaron a la micro, y ahí me hicieron un control de identidad... luego de una hora me dejaron entrar igual al estadio, pero me quitaron la polera y todo el cuento", relata Erik, menor de edad e hincha de Santiago Wanderers que prefirió no dar a conocer su apellido.
Consultado por la situación, Nelson Hevia, encargado de seguridad de Santiago Wanderers y sindicado por los hinchas como uno de los responsables de la actitud de guardias y policías, aclara que "acá no hay una orden a nadie y menos podemos intervenir en los procedimientos policiales".
Eso sí, el funcionario de la sociedad anónima advierte que "la frase 'Fuera Ibáñez' es una incitación para que el resto de los hinchas se manifiesten contra una persona individualizada y contra la misma institución, acá hay una institucionalidad y hay que respetarla".
Por su parte, desde la S.A. se emitió un comunicado en donde se señala que "la acción de carabineros se desarrolló en el marco de su rol en la prevención de violencia en los estadios, no teniendo el club responsabilidad, voluntad ni atribuciones de ninguna especie para fijar criterios en estos procedimientos".