Beatriz Sánchez no descarta buscar la alcaldía de Viña
POLÍTICA. Expresidenciable visitó campamento en Reñaca Alto y criticó actuar del municipio. "Es indignante".
La excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, aseguró estar en un periodo de evaluación respecto a si irá como candidata a alcaldesa en Viña del Mar en las próximas elecciones municipales, si irá como presidenciable nuevamente o si tomará otro rumbo.
Sánchez llegó junto al diputado Jorge Brito (RD) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD) hasta el campamento Villa La Cruz, en Reñaca Alto, donde se reunió con vecinos y dirigentes del lugar quienes le manifestaron que nunca había ido alguna autoridad a visitarlos.
Allí, al ser consultada sobre la opción municipal, que incluso ha sido analizada desde Chile Vamos como una eventual amenaza a la actual alcaldía, respondió: "Bajándose de una campaña como la presidencial, tienes que tomar distancia para poder tomar cualquier otro tipo de decisión. No quisiera tomarla ahora, ni la voy a tomar ahora (la decisión de ser candidata en Viña)".
Agregó que "esto de quedarse como la excandidata para siempre a mí no me acomoda nada, y las cosas a uno le tienen que hacer sentido para tomar ciertas decisiones. Sí me interesa volver a ciertos lugares o visitar sitios nuevos no como candidata, sino que después de la candidatura, más allá de las decisiones que uno pueda tomar. Se establece otro tipo de contacto".
Eso sí, la periodista fue dura con Viña: "Es indignante si tú visitas este cerro, es una toma donde nunca ha llegado ninguna autoridad, que es lo primero que nos dijeron los vecinos".
Además criticó el estado de la ciudad, la "invisibilización" de los cerros y los problemas financieros y de horas extra en el municipio. "¿Cómo no va a ser indignante que haya una investigación por las platas que faltan en el municipio de Viña, que tiene muchas lucas, cuando hay necesidades tan básicas como las que vemos ahora. Por eso cuando los vecinos apuntan a sus problemas básicos donde viven hace 26 años y no venga ninguna autoridad ni se sientan escuchados mientras lo que vemos es una investigación profunda en el municipio de Viña porque hay muchas lucas que faltan, porque hay funcionarios que tenían horas extra que iban más allá de lo que se puede trabajar en un mes, entonces acá yo entiendo perfecto la indignación por lo que pasa en el municipio de Viña".
Durante la tarde, la excandidata a la Presidencia visitó el centro de la ciudad y se comió un completo en la tradicional fuente de soda "Cevasco", para después inaugurar la nueva sede de RD en Viña.