Sportiva hizo valer su localía y ganó la final de la Liga FebaChile
BÁSQUETBOL. Los porteños ascendieron a la Segunda División.
La tarde más esperada por Sportiva Italiana llegó ayer, en la gran final de la Liga FebaChile, en la que se enfrentaba a San Juan Evangelista en el Fortin Prat. Y es que los porteños llegaban con la primera opción de obtener un boleto para la Segunda División de la Liga Nacional.
Y no defraudaron. Muestra de ello fue la ventaja diametral que obtuvieron durante los dos primeros cuartos del compromiso. Los dirigidos por Gianluca Pozo se impusieron con rapidez y se fueron al descanso con un contundente 55-27 en el tanteador, con el aporte vital de los 18 puntos de Rodrigo Rojas y los 12 de Matías Lubiano.
En la tercera manga, Sportiva continuó dominando con solidez a un quinteto de San Juan que intentó disminuir una diferencia que se perfilaba demasiado adversa, sin éxito. Con una diferencia de 74-34 de cara al último cuarto, Sportiva sacó a la banca completa para administrar una ventaja categórica que fue aumentando con el paso de los minutos y una gran racha de tiro de los itálicos.
Al final, un triunfo por 96-46 que le dio al quinteto porteño el boleto para un ascenso que era su principal meta para la temporada 2018, y que el DT Gianluca Pozo valoró señalando que "estamos muy contentos, porque se logró el objetivo de ascender a la liga en la que pensábamos que debíamos estar. En todo el año, habíamos perdido sólo tres partidos y haber perdido este torneo hubiese sido muy extraño".
Arabe tercero
En tanto, el conjunto de Árabe de Valparaíso también celebró en el parqué porteño, ya que, ocupando el primer turno de la jornada, se impuso con estrechez por 48-45 a Luis Matte Larraín y se quedó con el tercer puesto del cuadrangular.