Deficiencias en estadio movilizan a la S.A. verde
FÚTBOL. Dirigencia se reunirá con hinchas wanderinos y seremi de Deportes por el mal estado del Elías Figueroa.
En Santiago Wanderers están preocupados. Las críticas por las condiciones en que el estadio Elías Figueroa recibe a los hinchas del Decano en cada uno de sus encuentros como local no han pasado inadvertidas para el directorio que lidera el abogado Rafael González, al punto que el presidente del club agendó para mañana una reunión con representantes de las barras Oficial, Raúl Sánchez y con los Viejos Tercios de la institución, con el fin de conocer de primera fuente lo que ha sido la "experiencia estadio" en el coloso de subida Carvallo.
La denuncia interpuesta en la seremi de Salud hace un par de semanas por el "Movimiento Quince de Agosto" contra el Instituto Nacional del Deporte y el mismo Santiago Wanderers por el mal estado de algunas dependencias del recinto durante la disputa de la "Noche Verde 2019" provocó que desde la regencia de la concesionaria se asumiera la necesidad de conversar con los hinchas, para luego solicitar una reunión con la seremi de Deportes, Ruth Olivera.
Desde el interior de la institución se conoce la molestia que existe por parte de los hinchas, que viene desde hace varios meses, y la que ha quedado plasmada en una serie de videos que dan cuenta del pésimo estado de las dependencias playanchinas.
La sociedad anónima caturra asume los problemas existentes en Playa Ancha, aunque advierte que Santiago Wanderers ha debido incurrir en una serie de gastos extra en la búsqueda de un mayor confort para los aficionados.
Los verdes recibirán el próximo sábado a Deportes Temuco al mediodía en Playa Ancha, lo que será una nueva ocasión para saber si la preocupación del club se traduce en hechos concretos y mejoras en el estadio.
Hoy habrá reunión del directorio verde
El directorio de Santiago Wanderers tendrá hoy su reunión mensual ordinaria en la oficina que la concesionaria tiene en el edificio de la Estación Puerto. Una instancia que seguramente tendrá como centro de atención el rendimiento de los dirigidos por Miguel Ramírez en las dos primeras fechas del torneo de Primera B y el comportamiento de los refuerzos llegados esta temporada a Valparaíso.