Formalizan a joven por amenazas
VIÑA DEL MAR. Alumno del Liceo Parroquial San Antonio quedó sin medidas cautelares.
Sin medidas cautelares quedó el estudiante D.A.A.A., de 17 años, perteneciente al Liceo Parroquial San Antonio, de Viña del Mar, a quien se le imputó el delito de amenazas a través de redes sociales respecto de un eventual tiroteo en el mismo establecimiento educacional, el que gatilló un intenso operativo el 29 de agosto pasado.
El fiscal a cargo de la investigación, Stefan Kramar, explicó que "la Fiscalía de Viña del Mar formalizó por el delito de amenazas al alumno del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, quien publicó un mensaje en la red social Instagram con textos alusivos al establecimiento y su comunidad, acción que motivó al colegio iniciar un protocolo con presencia de Carabineros, generando alteración social y estudiantil. El imputado quedó sin medidas cautelares y la magistrado determinó 60 días para la investigación. Además, hizo un llamado al establecimiento escolar para que se solucionara a través de los protocolos de convivencia escolar".
La defensora del joven, Romina Borgeat, dijo que "en el mensaje que él comparte se ve una fotografía de una joven con cara de sorprendida, no se exhiben armas ni una bomba ni otra cosa que dé cuenta que es un mensaje serio. Evidentemente, la red social ampara mucho, los padres se preocuparon, lo cual también es normal, pero mi representado no tiene participación en esto y estimamos que no es constitutivo de delito".