Con peritaje balístico indagan muerte por disparo en la cabeza
VIÑA DEL MAR. Hombre recibió disparo en su vehículo. Su primo, quien lo acompañaba, quedó herido.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) inició la revisión de cámaras de seguridad del centro de Viña del Mar, además de diversas diligencias balísticas y toma de declaraciones, para dar con el responsable de la muerte de un hombre de 28 años, de iniciales O.J.S.M.
El cuerpo, que se hallaba en un automóvil Hyundai Accent blanco a la altura de la calle Los Castaños con 2 Norte, fue encontrado por vecinos pasadas las 18 horas de ayer. Alertaron a Carabineros y el SAMU, tras lo cual el Ministerio Público ordenó a la PDI investigar las causas del deceso.
De acuerdo a la información entregada por el subcomisario de la BH, Walt Dapremont Gaete, el fallecido era de Miraflores Alto y murió en el asiento del piloto por un traumatismo craneoencefálico con proyectil balístico con salida, mientras que su primo, quien lo acompañaba en el asiento del copiloto, de iniciales D.I.M.R., de 19 años y de Forestal Alto, recibió disparos en su pierna derecha, por lo que tuvo una lesión transfixiante y ahora está siendo tratado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra estable y podría ser dado de alta.
Disparo desde afuera
"La víctima transitaba por calle 2 Norte en un vehículo particular junto a su primo, momento en que es interceptado por un segundo vehículo que se detiene junto a ellos y desde la ventana del copiloto efectúa disparos, uno de los cuales impacta en la víctima provocándole la muerte en el lugar. Luego ese auto se dio a la fuga por calle Los Castaños dirección 1 Norte. El acompañante lesionado se trasladó por sus propios medios hasta el SAPU de Miraflores Alto y allá tomamos contacto con él. Se logró establecer que se trata de disparos de afuera hacia adentro del vehículo, no es un suicidio, sino un homicidio y también lesiones graves por arma de fuego", informó Dapremont.
Respecto a la investigación, expuso que "estamos con diversas diligencias en el lugar y en coordinación con el Ministerio Público. Se pidió al tribunal poder revisar cámaras para poder reconstruir el hecho y la dinámica de este mismo. Actualmente qué arma se utilizó está en investigación, pues los rastros dejados están en peritaje por parte de balística de nuestra institución. Esto no guarda relación con los sucesos que actualmente están pasando en el país. Como hipótesis no se descarta una rencilla anterior entre bandas rivales de Viña del Mar".
"El acompañante lesionado se trasladó por sus propios medios hasta el SAPU de Miraflores Alto, y allá tomamos contacto con él"
Walt Dapremont, Brigada Homicidios PDI