"Sí existe compromiso de la inmobiliaria"
Mauricio Cordaro, presidente de la Junta Directiva de la Universidad del Mar desde hace tres meses, explicó que "hay personas al interior de la universidad que me han confirmado que sí existe un compromiso formal por parte de la inmobiliaria, que cuando pidió los permisos de construcción asumió este compromiso".
Sin embargo, fue enfático en señalar que no es responsabilidad de la casa de estudios construir la obra. "La universidad no va a construir ningún puente porque la universidad jamás ha estado obligada a construir puentes. La universidad es arrendataria, y es el propietario del bien raíz, al que se le autorizó en su minuto la construcción del edificio que destinó a universidad y le arrienda a la universidad, el que está obligado a construir ese puente. Y esto es la "Inmobiliaria Rancagua", y que pertenece, a lo menos, a dos actuales controladores de la universidad… La obligación es de la inmobiliaria propietaria, si es que existe tal obligación".
Al respecto, cabe señalar que los actuales controladores de la universidad -como precisó Cordaro- son seis sociedades, la gran mayoría inmobiliaria, que están en manos de Sergio Vera, Raúl Baeza y Mauricio Villaseñor. En el caso de Héctor Zuñiga, explicó que el excontrolador hoy es parte de la propiedad de las inmobiliarias, pero no del grupo controlador.