Demanda: Bolivia acusa a Piñera de fines electorales
cita. La Moneda reunió a dirigentes políticos para analizar el recurso.
El Gobierno de Bolivia acusó ayer al Presidente Sebastián Piñera de querer "usar electoralmente" la demanda boliviana de una salida al mar y refutó la afirmación del Mandatario de que Chile es un país pacífico.
El ministro boliviano de Defensa, Ruben Saavedra, dijo ayer que la reunión de Piñera con dirigentes políticos en La Moneda para analizar la demanda anunciada por Bolivia, "fue un encuentro fundamentalmente con fines electorales". El que Piñera incida "en ese tipo de reuniones nos muestra con mucha claridad que lo que busca es utilizar la demanda marítima de Bolivia para la campaña electoral que se avecina en Chile", enfatizó el ministro boliviano.
Piñera anunció el lunes, luego de la reunión con representantes políticos, que el Gobierno defenderá "con firmeza" la soberanía nacional ante las acciones de Bolivia.
El Mandatario recalcó que Chile "es un país pacífico" que busca la mejor relación con todas las naciones del mundo y muy especialmente con sus vecinos.
En el mismo tema, ayer los candidatos presidenciales de la oposición Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Andrés Velasco (independiente), cuestionaron la propuesta del precandidato UDI, Laurence Golborne, quien planteó la necesidad de realizar un cambio a la Constitución para evitar la cesión de territorio y soberanía a terceros países.