Un resultado inesperado para el grupo Urenda
licitación. Consorcio reconoce que habría sido "gratificante" operar en su región de origen.
Un duro golpe significó para el consorcio encabezado por el grupo Urenda, a través del Grupo Empresas Navieras (GEN), el no haber ganado la licitación del Terminal 2 de Valparaíso. Bastaba ver los rostros de los ejecutivos presentes ayer en el Ritz Carlton para reconocer la decepción a medida que la comisión dispuesta para el proceso daba a conocer las cifras de ambos oferentes.
"La vocación del Grupo Empresas Navieras siempre está, nos sentimos profundamente identificados con la Quinta Región donde está el origen del grupo. Sin duda, hubiese sido muy gratificante haber obtenido esta licitación pero bueno, así son los negocios, a veces se gana, a veces se pierde, y hay que aceptarlo como es", comentó el abogado de GEN, Raúl Mera, quien habló en nombre de la delegación del consorcio que se hizo presente, entre ellos el gerente general de Agunsa, Juan Esteban Bilbao.
Respecto de la oferta económica realizada por su bloque comentó que "los números que dimos a conocer es lo que razonablemente considerábamos que estaba acorde a las características del proyecto y la rentabilidad que legítimamente cualquier empresa de esta naturaleza busca".