Capriles encabeza caminata para pedir mayor seguridad
elección. El tema se ha tomado la agenda de cara a los comicios.
El candidato de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, marchó la noche del lunes junto a miles de sus seguidores en Caracas para reclamar seguridad en el país, en la antesala del comienzo de la campaña hacia los comicios del 14 de abril.
Capriles encabezó una caminata nocturna por una importante avenida que atraviesa los municipios Sucre y Chacao, en el este caraqueño, y que cerró con un discurso en el que aseguró que está "de pie para invitar a todos a derrotar la violencia".
"Quiero construir un país para ustedes, para los venezolanos, para la paz, para la tranquilidad, para la Venezuela grande", afirmó Capriles citado por EFE, quien apuntó que Dios le ha dado la oportunidad a los venezolanos de "elegir entre la vida y la muerte" o "entre una vida tranquila o un país sumido en la violencia".
El candidato opositor descartó que se vaya a retirar del proceso electoral, y exigió a las autoridades electorales un pronunciamiento sobre la denuncia que realizó un congresista sobre un supuesto plan que estarían preparando algunos altos oficiales para utilizar a militares y milicias para movilizar electores a votar el 14 de abril.
"Aquí no está planteado... ningún retiro de nada", dijo Capriles en alusión a comentarios de algunos dirigentes oficialistas, que plantean una posible retirada opositora de la contienda.
Un sondeo de la prestigiosa encuestadora Datanálisis el 11 de marzo dio al candidato oficialista Nicolás Maduro un respaldo de 49,2%, contra el 34,8% para Capriles.