Asesora dice que entregó joyas al caer en "cuento del tío"
policial. Recibió supuesta llamada de Carabineros informando de un choque.
Carabineros de Viña del Mar realiza intensas diligencias para determinar la veracidad de una denuncia por estafa realizada por una asesora del hogar de Reñaca, quien manifestó ser víctima del "cuento del tío", producto de lo cual entregó a desconocidos una caja fuerte con joyas perteneciente a sus empleadores, especies avaluadas en cerca de medio millón de pesos.
El hecho afectó a una mujer de 46 años, quien se desempeña como empleada doméstica en un edificio ubicado en la avenida Edmundo Eluchans, a la altura del N° 2.500.
Según el relato de la afectada, recibió un llamado al departamento donde un sujeto que se identificó como funcionario de Carabineros, le manifestó que el hijo de sus patrones sufrió un accidente de tránsito y resultó con lesiones, producto de lo cual necesitaba una suma en dinero para la atención médica de los heridos. "Esta persona le indicó que debía trasladarse a la ciudad de Santiago donde debía entregar algunas especies a una mujer que la iba a contactar en el Terminal Sur", detalló el teniente Alexis Silva.
La afectada habría viajado en bus y entregó a una mujer de civil la caja fuerte con las joyas de sus empleadores, tras lo cual se retira sin darle mayores antecedentes sobre el supuesto accidente. Una vez de regreso a Viña del Mar, la afectada decide hacer la denuncia y se estableció que nunca hubo un accidente de tránsito que involucró al hijo de sus jefes. La Fiscalía recibió la denuncia por el delito de estafa.