Diego Olmos, porteño condenado a cadena perpetua en EE.UU.: "No soy un psicópata"
caso. Fue sentenciado por la muerte de una joven, aunque insiste que es inocente.
Pese a todas las evidencias en su contra y a la condena a cadena perpetua que se encuentra pagando desde hace cuatro en la cárcel de Sterling, Colorado, Estados Unidos, el porteño Diego Olmos, que llegó a ese país cuando tenía 16 años, sigue insistiendo en que es inocente del secuestro, violación y muerte de la norteamericana Susannah Chase, hecho ocurrido el 21 de diciembre de 1997 en la ciudad de Boulder.
El programa de Mega "Sin retorno", centró anoche su primer capítulo en su caso, reportaje que fue realizado por la periodista Ximena Planella, quien viajó hasta Estados Unidos para hablar con el propio Olmos, como también con su familia, el fiscal que encabezó el caso y víctimas del oriundo de Valparaíso que confesaron haber sido agredidas sexualmente por él.
"No me acuerdo haberla conocido", sostuvo al ser consultado por Susannah Chase, agregando que "yo no la maté, yo nunca la violé". Asimismo, precisó de manera categórica que "no soy un psicópata, la gente que me conoce sabe quién soy y cómo soy".
Y si bien apeló a su sentencia, la justicia la rechazó, por lo que deberá pasar el resto de su vida en prisión.
Su madre, Leticia Olmos, también entrevistada por el programa "Sin retorno", se mostró angustiada por la suerte de su hijo, llegando incluso a culparse de todo lo que le ha pasado, esto por haberlo dejado solo en Valparaíso cuando ella partió a Estados Unidos.
Sin embargo, su media hermana, Ona Canady, quien declaró en contra de Diego Olmos en el juicio, aseveró que está pagando todo lo que hizo en su vida.
Familia no quiere saber nada
Martín Olmos, tío de Diego Olmos, prefiere sacar de su mente el caso de su sobrino preso en Estados Unidos. Aún vive en la población Armando Mallet, de Playa Ancha, donde Diego pasó sus primeros años de vida y donde también reside su abuela. Sin embargo, aseguró que nada quiere saber del caso de su sobrino. "Mi hermana me prometió que vendría a buscarme, pero aquí estoy. Nunca lo hizo", declaró.