Familia de Jackson habría intentado que se rehabilitara
Gente. Nuevos antecedentes salieron a la luz en el juicio contra la productora.
En el juicio de la familia Jackson en contra de la empresa AEG Live siguen apareciendo nuevos antecedentes. El detective Orlando Martínez, que estuvo a cargo de la investigación de la muerte del cantante, reveló que su madre, Katherine, intentó varias veces que ingresara a un centro de rehabilitación para superar su adicción a los analgésicos.
Según relató, la primera vez que habló con la progenitora del "rey del pop" fue en el hospital, y que regresó seis meses después para verificiar "algunas cosas respecto de reuniones familiares sobre adicción". Habría sido en esa ocasión que ella le contó sus intentos y el del resto de los familiares para que consiguiera ayuda profesional.
Busca de ayuda
Los dichos del detective fueron dados a conocer durante el interrogatorio al que lo sometió el abogado de la empresa, Marvin Putnam, quien le preguntó qué había dicho la madre del artista específicamente. "La señora Jackson dijo que la familia trató de ayudarlo, pero él no quería nada con eso", respondió Martínez, agregando que "ella preguntó a Michael si estaba tomando alguna droga y él lo negó".
El investigador agregó que Katherine Jackson le había dicho que ella creía que su hijo estaba tomando medicamentos para el dolor de espalda, y que posiblemente era adicto. Además, comentó que la progenitora del artista habría afirmado que la primera vez que vio al médico Conrad Murray -que está cumpliendo cuatro años de cárcel por homicidio imprudencial por haber administrado una sobredosis de propofol-, fue en el hospital el día que murió su hijo, el 25 de junio de 2009.
A su vez, Orlando Martínez confesó que el hecho de no haber visto al cardiólogo en el hospital lo hizo sospechar inmediatamente acerca de su responsabilidad en la muerte de Michael Jackson. "Si hubiera sido una emergencia médica o una muerte natural, ¿por qué no querría hablar con nosotros, por qué abandonaría el hospital?", recordando además el estado en que estaba la casa cuando el cantante fue encontrado.
El nuevo juicio continuará el lunes con los testimonios del forense y el toxicólogo.
Las razones de la nueva demanda
La madre de Michael Jackson, Katherine, y sus tres hijos iniciaron una demanda contra AEG Live acusando a la empresa de no haber hecho lo necesario para cuidar la salud del cantante y presionarlo para dar los 50 conciertos que estaban programados, que habrían sido las causas del fallecimiento. La productora pretende demostrar que lo sucedido habría sido producto del estado de salud previo del artista. La familia pide una compesación de 1.500 millones de dólares.