La red social Facebook lanzó ayer su nuevo buscador Graph Search, que utilizando la enorme cantidad de información que posee el sitio, ofrece a los usuarios resultados personalizados.
Graph Search ha sido definido como el buscador "social" de Facebook, y aunque a principios de año ya había sido anunciado por la compañía, no fue sino hasta ayer que la herramienta salió de su versión beta y quedó a disposición de los usuarios de EE.UU., el único país donde el buscador está disponible por el momento.
Con este servicio, los usuarios pueden hacer búsquedas sobre personas, lugares, intereses y fotografías, respetando el nivel de privacidad que cada uno haya decidido para su perfil.
La versión definitiva de Graph Search presenta mejoras respecto de su edición de prueba. Según explicó la red social en su blog, ahora el buscador es más rápido, tanto para sugerir búsquedas como para mostrar los resultados.
Además, mejoró su capacidad para entender las búsquedas de los usuarios y ahora muestra los resultados en orden de relevancia. Facebook asegura que perfeccionó la interfaz de la herramienta, al hacer una caja de búsqueda más fácil de usar.
La empresa informó que ayer el buscador se actualizó de manera automática para todas las personas que usan Facebook en su versión en inglés estadounidense.
Graph Search llega en un momento en que se cuestiona fuertemente la seguridad de los datos personales almacenados por las redes sociales. Hay quienes piensan que con este buscador el acceso a esa información podría tornarse más fácil.
Según detalló el diario "The New York Times", Graph Search permite buscar contenido de usuarios en la red social. En caso de que el usuario no encuentre lo que estaba buscando, Facebook recurrirá a Bing, el buscador de Microsoft con quien la compañía selló una alianza estratégica.
Esa opción puede ser útil en el caso, por ejemplo, de querer encontrar una foto concreta de hace un par de años.
Características