La cinta "Barrio Universitario" realizará gira por regiones
Cine. Los fundadores de "El club de la comedia" estrenarán su aventura en la pantalla grande el próximo 25 de julio.
Cuatro amigos que buscan triunfar en un hostil ambiente universitario a punta de creatividad y algo de suerte es la premisa que marca la primera apuesta cinematográfica de los creadores del popular programa "El club de la comedia" (CHV). La nueva aventura se llama "Barrio Universitario" y tiene previsto su debut el próximo 25 de julio. La película es protagonizada por cuatro de los rostros más familiares del espacio: Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Sergio Freire y Rodrigo Salinas.
Los comediantes encarnan a cuatro alumnos del centro de formación técnica Michael J. Fox. Uno de ellos (Copano) se enamora de una estudiante de universidad privada (Juanita Ringeling), mientras él y sus amigos se inscriben en un concurso de robótica en el cual deben enfrentar a estudiantes mejor preparados y con más recursos. El reparto también incluye a Luis Dubó, Marcial Tagle y Felipe Avello, a quienes se suma el periodista y crítico Ítalo Passalacqua, quien realiza un cameo, además de las apariciones de Fernando Alarcón e Iván Arenas.
Una buena jugada
"Barrio universitario" estrenó en mayo pasado su tráiler, en el cual se pueden apreciar algunas de las situaciones cómicas de la película. Tras la cinta está la productora Fábula, responsable de exitosas películas como "No" y "Joven y alocada", además de "Paseo de oficina". El guion estuvo a cargo de dos de los protagonistas, Pedro Ruminot y Fabrizio Copano, y los productores son los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. En la dirección está Esteban Vidal.
Según explica Fabrizio Copano, los cuatro protagonistas siempre han querido un filme. A eso se sumó, dice, la decisión de la productora Fábula de apoyarlos con el proyecto, en especial Juan de Dios Larraín, quien "se la jugó por el proyecto". "Nosotros no queríamos hacer una pegatina de sketches", dice Copano, quien destaca que la película tiene una estructura sólida: "Se sostiene, tiene giros, genera interés romántico" y que su factura está pensada para el cine.
Si bien la creación de la historia es anterior al conflicto de la educación y al debate sobre la desigualdad, Fabrizio Copano comenta que el tema coincidió con "el hecho de que es una realidad de Chile, nada más. La desigualdad es uno de los temas que son más claros de como funciona este país. Tenía que estar".
Gira a regiones
Para apoyar la difusión de la cinta, el elenco realizará una gira a regiones a contar del próximo 15 de julio.
Divididos en grupos, estarán en Temuco ese mismo día, mientras que el 16 estarán en Puerto Montt, Calama y Antofagasta, y el 17 en Los Ángeles e Iquique. El 18 de julio, en tanto, se presentarán en La Serena y Concepción.
Copano explica esta decisión: "La idea es llevarla antes a la regiones. Siempre se centraliza mucho el cine y se deja de lado a las regiones". Su meta es simple: "Pasar por todo Chile antes de que llegue a Santiago".
"La película habla un poco de la desigualdad de la educación en Chile, a través de una historia de amor y de amistad"
Fabrizio Copano
Antecedentes
Cuatro años estuvieron trabajando Pedro Ruminot y Fabrizio Copano para dar forma a su primera película.
Un mes demoró la grabación de la cinta, tiempo que estuvo marcado por exigencias de la producción.
BF Distribution es la empresa que está a cargo de llevar la película a los cines nacionales.