TVN vuelve a apostar por la comedia en el horario vespertino con "Somos los Carmona"
TV. La teleserie sobre unos campesinos que llegan a vivir a la capital se estrena esta tarde después de "Dos por uno".
Luego que sus terrenos en el Maule fueran expropiados para construir una megacarretera, la familia Carmona se traslada hacia una gran casona, ubicada en el barrio La Dehesa de la capital. Y tal como Carmela de "La pérgola de las flores" llegan con sus tradiciones campestres y hasta con sus animales, algo que no le cae muy bien a sus vecinos: Los Velasco.
De esta manera comienza "Somos los Carmona", teleserie vespertina que se estrena esta tarde después de un nuevo capítulo de "Dos por uno", que se encuentra en su recta final. Según la directora de la nueva apuesta dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, "hay personajes súper reconocibles. Nuestra cultura es de campo, porque yo creo que no hay nadie que no conozca gente de campo, su cariño, y también está el choque con Santiago, porque todos sabemos lo que significa la capital hoy día".
Quién es quién
La familia Carmona está encabezada por Facundo (Álvaro Rudolphy), un hombre firme y machista que decide llevarse a su familia a la capital para ofrecerle un mejor estatus de vida. Su mujer es Rosa (Carolina Arregui), una dueña de casa preocupa de cuidar a los suyos.
Ellos tienen tres hijos: Alberto (Francisco Puelles) que tiene un carácter más parecido a su padre; Carmen Gloria (Magdalena Müller), una chica consentida y pretenciosa; y Susana, (Agustina Lavín). Los padres del jefe de familia también se vienen con ellos: Perpetua (Gaby Hernández), una mujer decidida, huraña y a la que no le gusta casi nada; y Rosendo (Luis Alarcón), un hombre sereno, acostumbrado al campo y que no tiene idea cómo manejarse en la capital.
En el caso de los Velasco, está Roberto (Fernando Larraín) y su señora Isabel Durán (Ingrid Cruz), y sus dos hijos (encarnados por Ignacio Susperreguy y Valentina Carvajal). Serán precisamente ellos los que pondrán en problemas a los maulinos, debido a que por sus problemas económicos intentarán estafarlos con todas las armas que tienen a su disposición.
Es así como compartirán comidas, intentarán adaptarse a las costumbres campestres, e incluso, Roberto le pedirá a su señora que intente "seducir al huaso" para conseguir su objetivo, aunque ella se topará con una gran rival como Rosa.
Si el argumento parece conocido, es porque la telenovela tomó como inspiración la película "Los Beverly ricos", que se estrenó justo hace 20 años, y cuya historia trata de unos montañeses que se vuelven millonarios cuando encuentran petróleo en sus tierras y deciden irse a vivir a Beverly Hills. Sin embargo, un par de estafadores intenta robarles su dinero.
sin dramas
La teleserie tiene un fuerte acento cómico, tal como ha sido la apuesta de TVN en el último tiempo con títulos como "Aquí mando yo", Pobre rico", y la propia "Dos por uno", la cual si bien gana en su horario, ha tenido una dura competencia con los otros canales. "Son escenarios difíciles, pero creemos que tenemos un muy buen producto para poner en pantalla", comenta Rencoret.
Un aspecto que los actores también destacan como positivo. "Me encanta la comedia, lo pasamos muy bien, nos despertamos con ese espíritu", reconoce Carolina Arregui, quien el 2012 también realizó un personaje de corte popular en "Pobre rico". Al respecto ha dicho que estos roles "me acomodan, me gusta mucho, me acercan mucho a la gente".
Diferente es el caso de Fernando Larraín, quien también ha realizado varias comedias. El actor, por ejemplo, protagonizó la nocturna "Separados", donde interpretó a un cineasta que trata de salir adelante, y ahora le tocó hacer de "cuico". "En todo lo que a uno le toca hacer, hay un desafío", comenta; agregando que "ahora hacer de un cuico que le pasa de todo ya me tiene contento".
Ingrid Cruz, por su parte, considera que su personaje refleja una parte de la sociedad chilena. "Basándonos bien en la realidad, es toda esa gente que le hace "la contra" al pernil, al queso de cabeza, a lo folclórico, popular y pachamámico; de ahí me agarré yo".
Todos esperan, a su vez, que la teleserie se convierta en un gran éxito de rating, y alcance cifras de sintonía parecidas a las de "Pobre rico" que superaba a la actual "Dos por uno", lo que incluso provocó que la historia se alargara seis meses más de lo que estaba pronosticado. Arregui quiere que este escenario no se vuelva a repetir: "Creo que no me daría el cuero para un alargue. Pienso que esta teleserie tiene que durar lo que tiene que durar. Alargar una teleserie un año es mucho trabajo y ya lo hicimos", concluye.
El reencuentro de Arregui y Rudolphy
En 1993 se estrenó "Marrón glacé" (Canal 13), teleserie que tenía a Carolina Arregui como protagonista al interpretar a una de las hijas del salón, la cual era perseguida por Kostia (Álvaro Rudolphy), un elegante médico griego que estaba enamorado de ella aunque no le correspondían. Ahora que han vuelto a encontrarse en el set, ambos han declarado que están encantados. "Volver a trabajar con Álvaro es maravilloso", ha dicho la actriz, mientras que su partner asegura que es "como si nos hubiésemos visto ayer".