Valparaíso renueva homenaje al club Santiago Wanderers
símbolo. En el marco de su aniversario 121° se cambió la bandera del Decano que flamea en el sector de la Aduana.
C
Como parte de los festejos del cumpleaños 121 de Santiago Wanderers, ayer se realizó la ceremonia de renovación de la bandera del club porteño que flamea en la denominada "Plaza Caturra" que se ubica en el sector de la Aduana, uno de los lugares más tradicionales de la ciudad de Valparaíso.
En la ceremonia se hicieron presentes los hinchas del Decano. Entre ellos el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Carlos Bombal; y Mariano Pérez, reconocido fanático porteño más conocido como el "Alegría".
"Es el portal de entrada de lo que será el nuevo estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el lugar del nacimiento institucional del Wanderers en Valparaíso", dijo Castro. En tanto, Bombal recordó que "este lugar es emblemático, porque se dice que acá nació Santiago Wanderers en las cercanías de Carampangue".
"Es para mí un orgullo pertenecer a la familia wanderina y haber nacido en la ciudad más linda de Chile. Y hablo también por los wanderinos repartidos por el mundo", concluyó el "Alegría".