Cinco puntos de vacunación mantiene la Seremi de Salud
Quilpué. Se han inmunizado a unos 7.500 animales en la comuna.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud mantiene en Quilpué de manera ininterrumpida el trabajo en los cincos puntos de atención en el marco del plan preventivo de vacunación antirrábica.
El programa de inmunización que amplió su labor a distintos sectores de la ciudad, además de la Oficina Provincial Marga Marga, ha logrado que se acceda a un mayor número de población canina y felina para evitar eventuales contagios del virus de la rabia.
La acción conjunta entre la autoridad sanitaria, la Gobernación Provincial de Marga Marga y la Municipalidad ha consistido en la inmunización por parte de personal especializado, para los ejemplares que sean llevados por algún adulto responsable hasta uno de los cinco puestos instalados en la comuna.
puesto móvil
Complementaria a esta labor, se ha sumado la acción de un puesto móvil que ha recorrido las principales arterias de la ciudad, llegando a perros y gatos callejeros o abandonados,
La jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, doctora Patricia Lastra, precisó que el proceso de vacunación ha sido exitoso, sumando unas 7.500 mil inmunizaciones, con un promedio de 500 dosis diarias.
"El proceso de vacunación ha sido bastante exitoso la gente ha sido responsable tanto con sus animales como los que viven en su sector. Lo importante es que tenemos que vacunar a todos los perros y gatos de la comuna, porque tenemos que evitar la aparición de un brote de rabia por el caso aparecido. Esperamos llegar en una primera etapa a las 16 mil o hasta las 20 mil dosis para alcanzar a todas las mascotas de la ciudad", aseveró.
Los puntos de atención para la vacunación atienden de 10 a 18 horas.