Cuba tendrá su primer hotel especializado en música en noviembre
turismo. Blue Sala Club es el proyecto donde se promoverán géneros musicales como salsa, guaracha, bolero y bailes tradicionales.
El Blue Salsa Club, será el primer hotel temático especializado en música de Cuba, el cual abrirá en noviembre próximo sus puertas con una nueva propuesta de turismo cultural en el balneario de Varadero, el más famoso de la isla, de acuerdo a lo informado por los medios locales.
El proyecto ideado por el grupo español Blue Bay y la agencia de turismo cultural cubana Paradiso promoverá géneros musicales como la salsa, la guaracha, el bolero y bailes tradicionales de la isla caribeña.
Para poder llevar a cabo este proyecto se está remodelando el hotel BelleVue Palma Real, el cual se encuentra en el corazón de Varadero, de acceso fácil a la playa. Además, la estructura está inspirada en el color y el estilo de las calles de Cuba, por lo que cuenta con interiores que reflejan la tradición cultural de la isla. En noviembre este recinto se comercializará bajo el nombre Blue Salsa Club.
El subdirector comercial de la renovada instalación hotelera BelleVue Palma Real, Ramón Fundora, dijo que en estos momentos, se decoran espacios dedicados a los distintos ritmos musicales que mostrará un ambiente diferente al de hoy.
"Es una idea muy similar a los hoteles Hard Rock y el objetivo es hacer que el cliente, cuando entre al Blue Salsa Club, respire música, cultura, danza y cubanía", explicó el funcionario en declaraciones a la publicación Caribbean News Digital.
También avanzó que los huéspedes del hotel tendrán incluida la oferta de clases de baile, de percusión y diversos instrumentos musicales, entre otras opciones.
Se ha informado que en el área de la piscina se llevarán a cabo actividades de animación de corte danzario y que en la discoteca Havana Club, que forma parte del hotel, "tendrá la noche temática Blue Salsa Night, dedicada al género".
De acuerdo a lo informado por medios online, este proyecto musical-danzario fue diseñado por el gran coreógrafo cubano Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza.
Las autoridades del turismo cubano han insistido en los últimos tiempos en el propósito de diversificar el producto vacacional más allá de la tradicional oferta de sol y playa.
Como parte de ese plan, el grupo estatal cubano Gaviota inauguró recientemente en Varadero un nuevo complejo hotelero administrado por el grupo español Meliá y ubicado junto a una marina con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo.
Estimaciones turísticas de 2013
La aspiración de la isla para este 2013 es convertirse en la anfitriona de tres millones de turistas, de los que en el primer semestre del año recibió 1.596.883. Los visitantes que llegaron en ese período a Cuba venían, en su mayoría, de Canadá, Inglaterra, Alemania y Argentina, por ese orden, según los datos entregados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Desde 1996 Cuba recibe más de un millón de visitantes extranjeros.