La amargura de Castañeda
fútbol. DT de Everton asumió la superioridad de la Universidad de Concepción.
Víctor Hugo Castañeda no ocultó su frustración por la derrota sufrida ante la Universidad de Concepción. Y es que a priori, y por el rendimiento que Everton venía exhibiendo en el Apertura, es el mismo entrenador quien reconoció que "este era un partido para ganarlo".
Sin embargo, y con la autocrítica que ya se le reconoce, el DT admite que "nos ganaron merecidamente". "Estoy triste y amargado", añade Castañeda intentando buscar algún tipo de resignación, más aún cuando recuerda que los penquistas jugaron más de 85 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Andrés Imperiale.
"No entramos bien a la cancha. Ellos (la Universidad de Concepción) nos complicaron desde el primer minutos y nosotros carecimos de profundidad y certeza para dar vuelta el partido", se lamentó, asumiendo que "en ningún momento pudimos hacer pesar la ventaja numérica que teníamos en la cancha, y en el segundo tiempo, cuando pensábamos que podíamos reaccionar nos anotaron apenas volvimos al terreno… cometimos demasiados errores y jugamos muy mal".
La visión del DT fue compartida por Gustavo Dalsasso, admitiendo que "sin quererlo, por ahí pensamos que tras la expulsión el partido se nos iba a simplificar y aflojamos…. cometimos muchos errores y la Universidad de Concepción se llevó un triunfo justo".
"No jugamos bien", prosiguió el guardameta, añadiendo que "por ahora nuestra tarea deberá volver a centrarnos en alcanzar un equilibrio que es fundamental para ir por cosas importantes".
Finalmente, Ángel Rojas también fue crítico del rendimiento de Everton. "Fue un partido para el olvido… no sé qué nos pasó, pero cometimos errores infantiles".
Víctor Hugo Castañeda
DT de Everton