Dirigentes definen hoy el futuro de Ivo Basay como DT de Wanderers
fútbol. Jorge Lafrentz y los directores que lideran la sociedad anónima se reúnen en Santiago tras el grave error que el cuerpo técnico porteño cometió el pasado sábado en La Calera.
Una vez terminado el partido entre Santiago Wanderers y O"Higgins en La Calera, y consumado el grave error de haber incluido a seis jugadores extranjeros en cancha con la consiguiente pérdida de puntos para el Decano, el rápido acuerdo entre los dirigentes porteños que se encontraban en las tribunas del estadio Nicolás Chahuán fue guardar silencio y solicitarle lo mismo a Ivo Basay.
Quienes estuvieron presentes en el camarín verde tras el duelo hablan de un Basay muy afectado por la situación, aunque siempre asumiendo su responsabilidad, más allá que en la interna del cuerpo técnico es su ayudante, Daniel Morón, quien es el encargado de atender temas como el ocurrido ante los rancagüinos durante la disputa de los compromisos.
Poco se habló en el vestuario. Roberto Carrasco, quien no asistió al encuentro por la quinta fecha del Apertura, solicitaba (vía celular) al resto de la regencia mantener la calma, e incluso, evitar mayores conversaciones con el técnico, buscando que el paso de las horas entregara una tranquilidad que en ese instante no existía entre los que se encontraban en el lugar, más aún luego de las duras críticas recibidas por parte de la hinchada.
Así, la cita es hoy en la capital. La mesa que lidera Jorge Lafrentz se reunirá en Santiago para analizar el futuro del DT en el Decano.
¿SE VA O SE QUEDA?
En La Calera y ayer mismo, el ánimo entre los dirigentes de Santiago Wanderers no era el de los mejores, especialmente porque nuevamente los hinchas se hicieron sentir con fuerza en el Nicolás Chahuán, al punto que la mayoría de los regentes debió abandonar el recinto con resguardo de la policía o de guardias privados.
Una vez finalizado el partido ante O"Hggins hubo directores que en caliente, derechamente apostaron por la renuncia del cuerpo técnico, situación que hasta el cierre de esta edición no se había producido. Hubo otros que incluso pensaron en el despido, sin embargo, la apuesta es que una vez decantado el tema, lo que debería haber ocurrido ayer, la decisión que se tome sea la mejor para una institución que (en la administración de la sociedad anónima) ya ha visto demasiados técnicos partir de manera anticipada.
De todas formas, y de acuerdo a un rápido sondeo, lo más probable es que el estratega en su cargo, más allá que en calle Independencia se asuma que lo acontecido "es gravísimo" y que amerita una reunión más oficial con Basay y sus ayudantes de campo, a quienes se les responsabiliza tanto o más que al propio estratega.
¿Y LOS HINCHAS?
La molestia de los aficionados no sólo se hizo sentir en La Calera, sino en las horas posteriores al partido, también lo fue de manera intensa en las redes sociales. Incluso, se espera que durante esta semana un grupo de ellos pueda hacerse presente en el complejo Mantagua.
Lamentablemente, en el Nicolás Chahuán se produjeron incidentes tanto dentro como fuera del recinto, situación que nuevamente ensucia el inicio del camino de Santiago Wanderers en el torneo de Apertura.