Ivo Basay romperá su silencio en las próximas horas. Y lo hará para pedir disculpas a los hinchas de Santiago Wanderers por el grave error cometido durante el partido ante O"Higgins en La Calera, que le costará al Decano los tres puntos que estaban en juego por la quinta fecha del torneo de Apertura.
Los días posteriores al duelo contra los rancagüinos no fueron jornadas sencillas para el técnico caturro, quien pese a no haber puesto su cargo a disposición de la mesa que lidera Jorge Lafrentz sabía que la molestia y decepción entre los regentes era grande.
El lunes iba a ser un día de determinaciones, y así fue.
Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol del club verde, fue quien se encargó de conversar con el resto de los directores de la sociedad anónima que administra a Santiago Wanderers, y si bien admite que "había algunos que estaban bastante enojados", confirmó que más allá del error de alinear a seis jugadores extranjeros en cancha, Basay seguirá siendo en su puesto.
"Todos estamos de acuerdo que el error del cuerpo técnico fue muy grave y que daña a toda la institución, pero personalmente creo que no califica para el despido de nuestro entrenador", añade Carrasco, quien adelanta que prontamente existirá una reunión con el técnico para analizar lo que pasó, no descartando algún tipo de sanción por lo sucedido.
"Nunca le pedimos la renuncia y tampoco esperábamos que pusiese su cargo a disposición", sostiene el mandamás de la comisión fútbol, insistiendo en que "existe un proyecto que tenemos que cumplir", recordando las malas experiencias vividas por la sociedad anónima cuando se trata de finalizar anticipadamente los contratos con los entrenadores de turno: "No es el momento para ello. Hay que darle continuidad al trabajo porque es la única forma de recuperar los triunfos".
CON RACIONALIDAD
Roberto Carrasco no estuvo presente en el Nicolás Chahuán el pasado sábado. Pese a ello, reconoce que "mientras veía el partido por televisión sentí mucha rabia e impotencia", admitiendo que "entiendo cómo se pueden haber sentido todos los hinchas... la frustración por lo que pasó es enorme".
Pese a ello, fue el mismo dirigente quien tras el duelo se comunicó con el resto de los miembros de la directiva porteña para solicitarles que tomaran las cosas con calma y se dieran unas horas para pensar lo que acababa de ocurrir sobre el césped del Nicolás Chahuán.
"Al igual que el resto, yo estoy recién saliendo del shock por lo acontecido... el tema es que nosotros somos dirigentes y a diferencia de los hinchas debemos tomar decisiones", asegura, explicando que "siempre he pensado que para decidir una situación como esta hay que tener la cabeza fría y en La Calera estaban todos afectados y no había alguien con los sentidos totalmente claros".
"Lo que nos queda es seguir pensando que este plantel puede mejorar y respaldar el trabajo que se está haciendo... hay un bien superior y se llama Santiago Wanderers", afirma el directivo.
Sus últimas palabras sobre el tema suenan a advertencia: "Ivo Basay sabe la enorme equivocación que se cometió y lo que ello causó entre la gente del Puerto".
CITA EN MANTAGUA
Pese a que se adelantó que el técnico tomará la palabra en las próximas horas para pedir disculpas a los hinchas de Santiago Wanderers por lo acontecido el pasado sábado en La Calera, ello aparentemente no ocurrirá hoy, más allá que semanalmente el martes es el día impuesto por el club para que los miembros del plantel porteño hablen con la prensa.
¿Qué sucedió? En calle Independencia se supo que un grupo de hinchas se estaba organizando para asistir a la práctica en Mantagua, por lo que por motivos de seguridad se reagendó la atención a los medios de comunicación, extendiendo un silencio que ciertamente irrita a los aficionados.
Un tema complejo, porque habla de un gran quiebre entre el actual cuerpo técnico y los fanáticos del Decano, quienes ya le cuestionaban las sucesivas derrotas en el Clásico Porteño este año.
Roberto Carrasco
Pres. Com. Fútbol de Wanderers.
Se defenderá ante el Tribunal
Pese a que las evidencias aparecen como contundentes, Santiago Wanderers buscará defenderse esta noche ante el Tribunal de Penalidades tras el error cometido contra O"Higgins en La Calera y que debería costarle los tres puntos en disputa. "Parece difícil, pero hay que hacerlo", explicó Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol del Decano, quien no deja de confiar en los abogados de la institución: "Ellos son especialistas en esto y vamos a ver lo que pasa. Te insisto en que es difícil, pero tenemos que defendernos".