En los cinco partidos disputados en el torneo de Apertura, Everton ha convertido siete goles, registro que algunos consideran insuficiente para un equipo que tiene pretensiones de estar metido en los primeros lugares. El problema, es que los viñamarinos han recibido la misma cantidad de anotaciones.
Tres de ellas se las encajó en la última derrota (3-2) el conjunto de la Universidad de Concepción, en un partido donde los pupilos de Víctor Hugo Castañeda tenía todo para correr con mejor suerte, ya que jugaron con un hombre más durante 85 minutos del compromiso.
Por eso, dentro del plantel oro y cielo se asume que para el pleito de este viernes contra Deportes Antofagasta (20 horas, transmite el CDF), no solo se tendrá que afinar la puntería frente al arco rival, sino también habrá que evitar los errores en la última línea.
pocas llegadas
Al menos así lo reconoce el zaguero Alex Von Schwedler, quien califica el último partido contra los penquistas como "extraño" y que estuvo muy lejos de lo que se había planificado durante la semana.
"No hicimos un partido correcto, debemos estar mucho más concentrados para poder ganar, después de la expulsión que sufrió el rival y de anotar nuestro primer gol nos confiamos y ellos comenzaron a jugar mucho mejor...nosotros bajamos y ellos subieron su rendimiento", analiza el "Alemán".
Además, el central admite haber quedado muy preocupado por lo ocurrido. "Siempre uno se va triste para la casa cuando ocurren estas cosas, pero ahora solo nos queda pensar en poder tomarnos una revancha en el próximo partido y recuperar los puntos que dejamos en casa", apunta.
Una inquietud que se sustenta en la efectividad que tuvo la universidad penquista frente al arco evertoniano. "En el segundo tiempo nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles, el segundo de pelota parada, lo que indica que debemos estar mucho más atentos y concentrados", reitera Von Schwedler.
El lateral Francisco Bahamondes coincide en el análisis. "Más allá de la cantidad de goles que nos puedan haber marcado, lo que más molesta es la forma en que nos los hicieron, uno puede ganar o perder un partido, pero no teniendo responsabilidad en los goles, esos detalles son los que demuestran falta de concentración y preocupación, esa torpeza es lo que más nos dolió", afirmó el carrilero.
irresponsables
El excalerano incluso entró en el detalle más fino y sostuvo con la misma autocrítica que "en el primero que nos hacen cometemos la irresponsabilidad de apurarnos, el segundo nace de pelota detenida y el tercero viene de un lateral...y no te pueden hacer un gol después de un lateral".
Sin embargo, Bahamondes también entiende que están obligados a recuperar los puntos dejados en Quillota en el próximo duelo contra el CDA, un rival que viene de ser goleado (5-0) en el Santa Laura por la "U".
"Me imagino que ellos van a llegar a este partido con la idea de recuperarse, pero nosotros debemos sentirnos con la presión de que tenemos que ganar sí o sí este compromiso, pienso que si nos sentimos presionados nos puede ir mucho mejor", concluyó el lateral evertoniano.
Francisco Bahamondes
Lateral evertoniano
Ángel Rojas estará 15 días fuera
Al menos por los próximos 15 días el volante Ángel Rojas no podrá jugar en el equipo evertoniano, ya que padece un esguince medial en la rodilla derecha que arrastraba desde el partido contra O"Higgins en el Monumental y que se acrecentó ante la Universidad de Concepción. Así lo confirmó el traumatólogo del club, Rodrigo Quiroz, quien también dio por descartado al defensa Marcos Velásquez, a quien hoy le hacen una ecografía para confirmar un desgarro grado 2. En su reemplazo podría estar disponible el argentino Francisco Dutari, quien ya fue dado de alta y está en perfectas condiciones.