No hay duda que en lo poco que ha jugado con la camiseta de Santiago Wanderers, Marco Sebastián Pol se ha transformado en uno de los mejores en el actual plantel del Decano. Pilar en el esquema de Ivo Basay para este temporada, el ex Cobreloa ya suma dos goles en el Apertura 2013.
Sin embargo, lejos de la cancha, el mendocino no la está pasando bien, al punto que él mismo admite que "los problemas personales no me han dejado meterme en un cien por ciento".
"Quiero ser el que era antes", asegura el atacante, insistiendo en que "quiero dejar de lado los problemas personales para meterme más en el equipo... espero volver a tener las ganas y la garra que antes tuve".
"Contra O"Higgins en el primer tiempo me salió todo mal y hay otros encuentros en que he entrado muy flojo... soy autocrítico porque si no me estaría mintiendo a mi mismo", señala Pol, quien prefiere no dar mayores luces respecto de sus inconvenientes fuera de la cancha, aunque quienes lo conocen advierten que la vida del trasandino ha estado marcada por la lejanía de su hija, quien por estos días se encuentra viviendo en la ciudad de Córdoba, en Argentina.
"En algunos partidos no he sido yo, pero tengo que volver a meterme y preocuparme más por el fútbol porque finalmente es la actividad que me hace feliz", insiste, confiando en que "estoy seguro que puedo dar mucho más".
ANTE LA "U"
En lo futbolístico, Marco Sebastián Pol adelanta que el duelo de este domingo ante Universidad de Chile por la sexta fecha del torneo de Apertura será "un partido lindo e importante, creo que será bastante abierto por la forma de ver el fútbol que tienen ambos equipos".
Adelantando que al estadio Nacional "vamos por tres puntos", el argentino admite que los universitarios laicos tienen una delantera que obligará a estar cien por ciento concentrados.
"En ataque tienen un equipo muy sólido, con jugadores con muy bien pie. Pero nosotros también tenemos hombres importantes que pueden hacerles mucho daño", explicando que la idea es arrancar el encuentro de la misma forma que se terminó jugando ante en La Calera: "El primer tiempo ante O"Higgins fue muy pobre, y a pesar de eso no nos convirtieron; pero el segundo fue bastante bueno y es el camino que debemos mantener para seguir sumando en la tabla de posiciones para pelear por cosas importantes esta temporada".
Viana volverá a la portería verde
Pese a que Ivo Basay advirtió que no daría a conocer el once titular con que Santiago Wanderers visitará el próximo domingo a Universidad de Chile en el Nacional, sí confirmó un par de datos que pueden adelantarlo. Lo primero, admitir que Mauricio Viana volverá a la portería y que Andrés Robles sufrió un desgarro que le impedirá ser tenido en cuenta. De esta forma, el más probable equipo sería con Viana; Prieto, Luna y Abarca; Opazo, Ormeño, Méndez, Sagredo o Castillo y Torres; Donoso y Pol en la delantera.