"Mil Tambores" presentó recurso
Valparaíso. Gobernador replicó que decisión se adoptó por el bien común.
Un recurso de protección y una orden de no innovar, tendiente a paralizar y revertir la resolución del gobernador de Valparaíso que denegó la autorización para el Carnaval de Los Mil Tambores, presentaron ayer los representantes del Centro Cultural Playa Ancha en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La acción legal fue presentada por el abogado Edgardo Piqué y se fundamentó en la vulneración de la garantía constitucional de igualdad ante la ley y el derecho a que los organismos del Estado no establezcan diferencias arbitrarias en perjuicio de las personas en relación al trato que les dispensen, y al derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas.
El profesional sostuvo que el recurso tiene por finalidad impedir la denegatoria que impide la garantía de reunirse pacíficamente y que la medida es discriminatoria, considerando que hay otros eventos masivos que sí han sido autorizados por la autoridad.
El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, manifestó estar tranquilo frente a esta acción legal. "Estamos convencidos que los argumentos son muy contundentes y pensados en el bien común de los porteños, que debe estar por encima de un grupo de jóvenes que quieren divertirse".
No obstante, el jefe provincial destacó la actitud de los organizadores, esto en consideración a que si bien en un comienzo hicieron un llamado al desacato, "hoy están usandon el instrumento de legalidad".