Después de las dos derrotas consecutivas sufridas por Everton en el torneo de Apertura, el compromiso del próximo domingo (15:30 horas) ante Unión San Felipe, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, aparece como una buena instancia para recuperar el nivel futbolístico y anímico del plantel que dirige Víctor Hugo Castañeda.
Eso a pesar que se presume que los viñamarinos presentarán una formación alternativa, ante un cuadro que viene de ganar 2-0 como visita a Coquimbo Unido, por el certamen de Primera B.
"Nosotros queremos pasar de fase y poder meternos entre los ocho mejores de la Copa Chile, ganar esta llave y seguir avanzando", proyecta el defensa Alex Von Schwedler, aunque asume que los aconcagüinos son un rival duro, sobre todo en su reducto.
"Nos enfrentamos a ellos en la pretemporada y sabemos que son un equipo muy complicado, vienen haciendo una campaña muy buena y en la Copa Chile incluso le ganaron a Colo Colo como visitantes", analiza el "Alemán", agregando que "jugar allá siempre es difícil, porque es un cancha chica".
El dato de Von Schwedler es certero, porque en el complejo Maggi, Everton venció este año en un amistoso a San Felipe por la cuenta mínima, mientras que después en el estadio Lucio Fariña de Quillota (a puertas cerradas), los doblegaron por 2 a 1.
Sin embargo, el último partido oficial en el valle del Aconcagua para los auriazules fue el 0-2 con que cayeron el 2011 en la Liguilla de Promoción, sin poder concretar el ascenso a Primera.
"Se podría decir que es una suerte de revancha para nosotros", complementa Von Schwedler respecto a ese recuerdo, aunque tiene claro que el equipo está más enfocado en mejorar el fútbol que ha evidenciado en las últimas jornadas.
"Debemos tener un mayor equilibrio y mejorar lo que hicimos en los dos últimos partidos, sabemos que ganando se recobra la confianza", apunta el central, entendiendo que lo que viene después por el torneo oficial no es menos complejo: pleitos ante la "U", Unión Española y el Clásico Porteño contra Santiago Wanderers.
Cabe recordar que el partido de vuelta entre viñamarinos y sanfelipeños está fijado para el viernes 13 en el Lucio Fariña, dos días antes de recibir a los azules, por lo que sacar un buen resultado este domingo es clave para avanzar.
Alex Von Schwedler
Defensa evertoniano
U. San Felipe, un rival siempre complejo
Unión San Felipe avanzó a los octavos de final de la Copa Chile después de terminar en el segundo lugar del grupo 5, detrás de Colo Colo y sumando tres victorias y tres empates. Mientras que venció a los albos como visitante, en casa se impuso a Santiago Morning (2-1) e igualó con Rangers (1-1) y el Cacique (2-2). Por el torneo oficial de Primera B, el conjunto de Gustavo Cisneros registra un triunfo sobre Deportes La Serena (2-0) y una derrota, en la primera fecha ante San Luis de Quillota (3-1). Su otros tres encuentros fueron como forasteros.