Carabineros encuentra 10 bombas molotov y un rifle en sitio eriazo
Valparaíso. Fiscalía inició investigación sobre el origen del material incendiario. Un joven de 26 años fue detenido.
Botellas de cerveza y jugo Andina sirvieron como base para la elaboración de diez bombas molotov descubiertas la noche del viernes en un sitio eriazo del cerro Florida, en Valparaíso.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hallazgo fue posible tras un llamado al teléfono celular del cuadrante Nº 18. La denuncia pedía verificar la actividad de un grupo de personas que manipulaba lo que aparentemenre era un arma en una zona eriaza del cerro porteño, a la altura del N° 21 de la calle Dannuzio.
Al lugar, según expone el parte policial, acudió el subteniente Matías Vega, quien constató que en el lugar sólo se encontraba una persona, un joven de 26 años identificado por las iniciales G.A.M.
Cerca de él, en el suelo, el carabinero encontró un rifle de aire comprimido marca Shangahi, de postón de 4.5 milímetros, con una caja de 100 municiones.
Adyacente a ese punto, el carabinero descubrió un grupo de diez bombas molotov, preparadas en envases de vidrio. Nueve de ellas correspondían a envases de cerveza corona de 355 cc. y una a un envase de jugo Andina de 300 cc.
sin antecedentes
Según la información policial, el subteniente Vega detuvo al joven que se encontraba cerca del arma y lo trasladó a la Comisaría del cerro Florida, donde pudieron verificar que G.A.M. no tiene antecedentes penales.
En tanto, en el sitio eriazo se constituyó personal especializado del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP), el que realizó las primeras diligencias investigativas del hecho.
Del procedimiento tomó conocimiento la fiscal, Mónica Arancibia Farias, quien determinó que el joven detenido quedara en libertad provisoria tras la comprobación de domicilio.
El porte de materla incendiario, como una bomba molotov, puede significar hasta la prisión efectiva para el responsable, según consta en el fallo confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago en la detención de un joven de 25 años que portaba una para el Día del Joven Combatiente.