El Manchester City de Manuel Pellegrini tuvo un debut contundente en la Champions League. La escuadra dirigida por el chileno venció como visitante al Viktoria Plzen por 3 goles a 0 y sumó sus tres primeros puntos en el grupo D del certamen.
Dzeko, Touré Yaya y Sergio Agüero marcaron los tantos para la escuadra del "Ingeniero" que carga con el cartel de ser uno de los favoritos para llegar a la última parte del torneo.
El primer tiempo fue más bien parejo, aunque la escuadra del DT nacional tuvo las mejores opciones vía Sergio Agüero: El vertical devolvió dos veces la opción del gol.
En la segunda etapa, los ingleses necesitaron de apenas diez minutos para sentenciar el compromiso. Primero Dzeko recibió solo en el área y definió a los 47"; Luego vino lo mejor de la tarde. Un zapatazo de Touré desde unos 30 metros para el 2-0 a los 53", mientras que cuatro minutos más tarde, Agüero cerró la cuota.
En el otro duelo del grupo, el actual campeón, el Bayern Munich, venció 3-0 al CSKA de Moscú, equipo en el que Mark González no fue citado.
CON DECEPCIÓN
Por su parte, Juventus rescató un empate 1-1 ante Copenhague donde los seleccionados nacionales Arturo Vidal y Mauricio Isla vieron acción.
El volante no brilló como en otras ocasiones, pero no tuvo un mal partido. Si bien, no tuvo ocasiones para rematar al arco, fue un aporte en el mediocampo y siempre buscó generar peligro para los italianos.
Mientras que Isla ingresó a los 87 minutos y dio un pase gol a Carlos Tévez, pero el argentino no pudo definir bien.
Con el empate, Juventus quedó segundo del Grupo B y ahora se medirá ante Galatasaray, que viene de perder por goleada ante Real Madrid por 5-0 de local.
A quien le fue definitivamente mal fue a Claudio Bravo. La Real Sociedad cayó como local por 0-2 ante el Shakhtar Donetsk.
Alexis y Barcelona reciben al Ajax
Dos jugadores chilenos verán acción esta tarde por la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League. Desde las 15.45 horas, el Barcelona de Alexis Sánchez recibirá en el Camp Nou al Ajax de Holanda en un duelo por el grupo H del torneo y que comparten con el Milan y el Celtic de Escocia. Paralelamente, Marcelo Díaz y el Basilea suizo visitará nada menos que al Chelsea inglés por el grupo E, serie de la que también forman parte el Schalke 04 alemán y el Steaua Bucarest.