Desde que Warner Bros. anunció el pasado 22 de agosto que Ben Affleck encarnará al hombre murciélago en la película "Batman vs. Superman", los fanáticos del superhéroe no han podido ocultar su descontento, apuntando que lo consideran cobarde y demasiado sensiblero para el papel.
Sin embargo, el director y protagonista de "Argo" parece que no está preocupado por las críticas. O así al menos lo dio a entender en el programa "Late night with Jimmy Fallon", donde apareció el pasado lunes para conversar respecto a su nuevo rol en el cine. Allí comentó que antes que se diera a conocer la noticia, los productores ya le habían informado que podría haber reacciones negativas, tal como ocurrió con algunos de sus compañeros elegidos para ser Batman en otras películas.
Entonces le recomendaron que no viera internet durante los dos primeros días para abstraerse de las críticas. Sin embargo, no pudo evitar hacerlo: "Soy un chico grande, puedo manejar esta mierda", afirmó, para después describir el momento en que leyó el primer comentario, el cual solo decía "¡Noooooo!", contó entre risas.
Respecto a cómo fue invitado a participar en le nueva producción de Zack Snyder, Affleck comentó que recibió una llamada de los productores que le preguntaron: ¿Quieres hacerlo? "Y yo pensé "¿no tengo 25 años, están seguros?" A lo que contestaron que "Tranquilo, queremos enseñarte lo que estamos haciendo", y realmente era increíble". Según se ha revelado el Batman que interpretará el ganador del Oscar será un superhéroe "cansado, agotado y experimentado, y estará así por algún tiempo", y por eso el director lo consideró perfecto para el papel.
Ben Affleck afirmó, por otra parte, que el director "lógicamente no puede hacer lo que Chris (Nolan) y Christian (Bale)] hicieron -esas películas fueron asombrosas-, así que quiere hacer algo diferente", concluyendo que "es una manera brillante de hacerlo".